ASO resucita la Vuelta a Alemania

El organizador del Tour de Francia y la Federación Alemana de Ciclismo han firmado un acuerdo para recuperar la extinta Vuelta a Alemania en 2018.
Carlos Faba -
ASO resucita la Vuelta a Alemania
ASO resucita la Vuelta a Alemania

ASO, organizador del Tour de Francia, y BDR, la Federación Alemana de Ciclismo, han firmado un acuerdo para que la Vuelta a Alemania vuelva a disputarse en 2018 tras casi una década de ausencia en el calendario ciclista profesional.

La ronda germana dejó de disputarse en el año 2009 debido a la falta de patrocinadores tras los escándalos de dopaje que salpicaron al mundo de la bicicleta. Desde entonces, Alemania fue quedándose sin equipos de primer nivel, perdió muchos días de competición e incluso dejó de emitir el Tour de Francia en televisión. Por fortuna, la aparición de una brillante generación de nuevos corredores alemanes como Tony Martin, Marcel Kittel y John Degenkolb ha propiciado un repunte del interés por el ciclismo en el país germano que se ha traducido en la aparición de nuevo equipos (Bora-Argon 18 y Team Stolting) y en la concesión de la salida de la Grand Boucle de 2017 a la ciudad de Dusseldorf.

Este acuerdo entre ASO y la Federación alemana para resucitar la Vuelta a Alemania puede ser el espaldarazo definitivo para que este gigante europeo firme la paz definitiva con el ciclismo. El presidente de la BDR ha explicado que “es un acuerdo fundamental para la Federación alemana. La nueva Vuelta a Alemania pueda ayudar a difundir la afición al ciclismo en nuestro país. Hay 27 millones de alemanes que utilizan la bicicleta con regularidad y muchas ciudades alemanas han reconocido la importancia del ciclismo en sus estrategias de movilidad”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...