Etapa y general para Kangert en Abu Dhabi; Contador, 5º

La ascensión a Jebel Hafeet ha deparado el triunfo del estonio del Astana Tanel Kangert que prácticamente se asegura la general antes de la intrascendente etapa de la jornada de mañana que pondrá fin al Abu Dhabi Tour sobre el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina. Alberto Contador entró quinto, a 50 segundos de Kangert y con el mismo tiempo que Nibali.
Carlos Faba -
Etapa y general para Kangert en Abu Dhabi; Contador, 5º
Abu Dhabi Tour 2016 / 3º etapa / Al Ain - Jebel Hafeet / 150 km

El curso ciclista ya languidece. Y a pesar de que la mayoría del pelotón se encuentra ya sumido en plena post temporada y planificando la próxima campaña, unos pocos valientes aún estiran el año en el Abu Dhabi Tour donde la jornada reina, con final en Jebel Hafeet, un puerto de entidad con casi 11 kilómetros a un 6'8% de pendiente media, nos ha brindado la última etapa de montaña del 2016 con grandes nombres entre los protagonistas.

Alberto Contador y Vincenzo Nibali, que reaparecía tras reponerse de la fractura de clavícula que le impidió alcanzar el oro olímpico, centraban todas las miradas en la dura escalada que aguardaba hoy al pelotón, pero han acabado siendo otros nombres los que han disputado el triunfo. Tanel Kangert (Astana), uno de los mejores gregarios de la actualidad para la alta montaña, y Nicolas Roche (Sky), seguidos por un sorprendente Mekseb Debesay (Dimension Data), han roto el pelotón de elegidos y han abierto camino en cabeza demostrando ser los más fuertes durante la ascensión. Antes, lo había intentado sin éxito un buen Carlos Verona en su primera oportunidad para el lucimiento personal defendiendo los colores del Orica-BikeExchange.

En los dos kilómetros finales, el estonio ha sacado de punto al irlandés que a pesar de no rendirse hasta el final ha observado cómo se alejaba la figura del corredor del Astana a medida que se acercaba la meta. Nibali dio vía libre a Kangert una vez transcurrida media ascensión y este no ha desaprovechado la opción brindada, que además incorporaba doble regalo: la etapa y la general. Mañana, el Abu Dhabi Tour concluirá completando varios giros sobre el circuito de Fórmula 1 Yas Marina, donde no habrá diferencias en el pelotón por lo que el corredor del Astana no debería tener problema alguno para certificar su triunfo en la clasificación final.

Alberto Contador, a pesar de advertir que se encuentra lejos ya de su mejor momento de forma, ha completado una buena actuación y ha sido quinto a 50 segundos del vencedor, mismo tiempo que el empleado por Vincenzo Nibali, que ha cruzado la meta soldado a su rueda.

Abu Dhabi Tour 2016 – 3º etapa

  1. Tanel Kangert (Astana/EST) 3.31.31
  2. Nicolas Roche (Sky/IRL) 0.17
  3. Mekseb Debesay (Dimension Data/ERI) 0.33
  4. Diego Ulissi (Lampre/ITA) m.t
  5. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 0.50
  6. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) m.t
  7. Julien Bernard (Trek/FRA) 0.52
  8. Ben Hermans (BMC/BEL) 1.19
  9. Martijn Tusveld (Giant/HOL) 1.28
  10. Jesper Hansen (Tinkoff/DIN) m.t

Abu Dhabi Tour 2016 – Clasificación general

  1. Tanel Kangert (Astana/EST) 9.19.44
  2. Nicolas Roche (Sky/IRL) 0.21
  3. Diego Ulissi (Lampre/ITA) 0.43
  4. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 1.00
  5. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) m.t
  6. Julien Bernard (Trek/FRA) 1.02
  7. Ben Hermans (BMC/BEL) 1.29
  8. Martijn Tusveld (Giant/HOL) 1.38
  9. Winner Anacona (Movistar/COL) m.t
  10. Jesper Hansen (Tinkoff/DIN) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...