Kittel bate a un confiado Ewan

El velocista del Orica-Scott ha celebrado el triunfo antes de tiempo y en el último golpe de manillar Marcel Kittel le ha superado aprovechando su descuido. Tercero ha sido Cavendish, que continúa como líder. Mañana se disputa la etapa reina.
Carlos Faba -
Kittel bate a un confiado Ewan
Abu Dhabi Tour 2017 / 2º etapa / Al Maryah Island - Big Flag / 153 km

Después de toda la marejada que dejó la jornada inaugural del Abu Dhabi Tour, hoy hemos tenido una etapa tranquila, sin caídas ni incidentes, y en el que la polémica por el uso de los frenos de disco se ha traducido en que Marcel Kittel ha salido con otra bicicleta. El velocista alemán, que ya había ganado en el Dubai Tour con discos, ha decidido salir con los tradicionales frenos de zapata por “respeto” a sus compañeros de pelotón, que se manifestaron multitudinariamente en contra del empleo de esta nueva tecnología de frenado.

La jornada, de 153 kilómetros, ha transcurrido con tranquilidad, sobre las anchas y rápidas carreteras que caracterizan las vías de Abu Dhabi, sobre las que una fuga compuesta por De Marchi (BMC), Canola (Nippo), Calabria (Novo Nordisk), Boem (Bardiani), Durasek (UAE) y Sveshnikov (Gazprom) ha tomado la cabeza de carrera hasta que en los últimos diez kilómetros el pelotón ha hecho valer su fuerza. De Marchi y Canola han querido plantear un último pulso a los conjuntos de los sprinters, que como era de esperar han acabado atrapándolos a falta de dos kilómetros para el final.

El desenlace de la etapa, según como se estaba desarrollando, parecía dar pocas opciones a Marcel Kittel. El alemán estaba perdido más allá de la trigésima plaza a falta de kilómetro y medio para la conclusión, pero con la ayuda de su equipo se ha puesto a rueda de Greipel y desde ahí, algo poco habitual, se ha buscado la vida en solitario. El alemán ha ido saltando de rueda en rueda hasta el lanzamiento de la volata, que aun así ha partido desde muy atrás. Pero no ha sido problema ni impedimento su mala colocación para que se hiciera con el triunfo, pues en cuanto ha encontrado un carril libre por el que progresar, su portentosa pedalada le ha conducido hasta la primera posición. Ewan y Cavendish, por el lado contrario de la calzada, habían mantenido un bonito mano a mano en el que el pequeño australiano había resultado vencedor, pero Kittel ha irrumpido en el último metro para arrebatarle el éxito al ciclista del Orica, que ha llegado a celebrar un triunfo que se le ha escapado sobre la misma línea de meta.

Mañana se celebrará la jornada reina del Abu Dhabi Tour, que concluye en la cima del Jebel Haafet, un puerto de carretera ancha, con varios carriles, y 11 kilómetros a casi el 7% de pendiente media. Sobre sus rampas veremos medirse a Contador, Quintana, Nibali, Aru, Bardet, Rui Costa, Mollema, Zakarin, Van Garderen, Meintjes, Dumoulin, Majka o Kruijswijk en una de las batallas más interesantes de este inicio de curso,

Abu Dhabi Tour 2017 – 2º etapa

  1. Marcel Kittel (Quick Step/ALE) 3.28.11
  2. Caleb Ewan (Orica/AUS) m.t
  3. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) m.t
  4. Matteo Pelucchi (Bora/ITA) m.t
  5. Phil Bauhaus (Sunweb/ALE) m.t
  6. Elia Viviani (Sky/ITA) m.t
  7. Andrea Guardini (UAE/ITA) m.t
  8. Eduard Michael Grosu (Nippo/RUM)  
  9. Andre Greipel (Lotto/ALE) m.t
  10. Alexander Porsev (Gazprom/RUS) m.t

Abu Dhabi Tour 2017 – Clasificación general

  1. Mark Cavendish (Dimension Data/GBR) 8.05.03
  2. Marcel Kittel (Quick Step/ALE) 0.04
  3. Andre Greipel (Lotto/ALE) 0.08
  4. Marco Canola (Nippo/ITA) m.t
  5. Caleb Ewan (Orica/AUS)  m.t
  6. Manuele Mori (UAE/ITA) m.t
  7. Niccolo Bonifazio (Bahrain/ITA) 0.10
  8. Fabio Calabria (Novo Nordisk/AUS) 0.11
  9. Mirco Maestri (Bardiani/ITA) 0.12
  10. Kazushige Juboki (Nippo/JPN) m.t

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...