Situación clínica de Adriano Malori

La favorable evolución de Malori en las últimas horas ha permitido trasladar al ciclista del Movistar Team a una prestigiosa clínica de Buenos Aires en la que continuará su recuperación.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Situación clínica de Adriano Malori
Comunicado del Movistar Team

Adriano Malori ha sido trasladado a una clínica especializada de Buenos Aires con el fin de que se le realicen exámenes médicos más precisos con técnicas e instrumentos no disponibles en el Complejo Sanitario de San Luis donde ingresó tras su accidente, y que son protocolo habitual en este tipo de lesiones como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

El Movistar Team ha emitido un comunicado para desmentir algunas informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación que aseguraban que Malori perdió el control de su bicicleta debido a una anomalía congénita en el cerebro –quizá una aneurisma- y no por el mal estado de la carretera. “Los corredores que presenciaron el accidente de cerca han corroborado la forma en que éste se produjo: Adriano Malori pasó por encima de un bache que lo desequilibró y le hizo caer contra el asfalto. Esta fue, sin duda, la causa del accidente”, aseguran desde el conjunto español que también ha querido aclarar porqué el italiano fue inducido al coma. “Momentos después del accidente y tras ingresar en el hospital acompañado de los servicios médicos del equipo, el corredor fue inducido a un estado de ‘coma’, entendiendo como tal el estado de sedación inducido con el fin de permitir que las lesiones del paciente sanen de forma controlada. Por tanto en ningún momento el coma ha sido una consecuencia directa del traumatismo”.

Por último, el Movistar Team reafirma que “siempre ha informado del estado físico de sus ciclistas cuando, como en el caso de Adriano Malori, son víctimas de un accidente en competición o fuera de ella. La información se da con el mayor ánimo de transparencia y mediante actualizaciones periódicas, sin perjuicio de las limitaciones que, en ocasiones, impone el debido respeto a la intimidad del corredor afectado y de sus familiares y allegados. En ningún caso ha existido por parte de Movistar Team ánimo alguno de ocultación de la mayor o menor gravedad del estado físico del corredor, que no puede ni debe confundirse con el más escrupuloso rigor en nuestras comunicaciones que se sustenta siempre en datos médicos contrastados”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...