Airan Fernandez será stagieire del Vini-Fantini

El ciclista catalán del Coluer estará a prueba con el Vini-Fantini hasta final de temporada.
Ciclismoafondo.es -
Airan Fernandez será stagieire del Vini-Fantini
Airan Fernandez será stagieire del Vini-Fantini

Airán Fernandez por fin recibió su oportunidad. Una llamada que confirmaba su presencia en el Vini-Fantini como stagieire hasta final de temporada hacía realidad el sueño que ha estado persiguiendo todos estos años con cada pedalada. Tras vencer en el prestigioso Memorial Valenciaga o el Campeonato de la Península Ibérica y ser subcampeón de la Copa de España tendrá la oportunidad de medirse con los mejores del mundo en el campo profesional.

Su andadura en la máxima categoría del ciclismo comenzará el próximo 7 de Agosto en la Vuelta a Burgos donde estrenará el maillot de su nuevo equipo el Vini-Fantini de Luca Scinto donde corren ciclistas de tanto prestigio como Stefano Garzelli. Airán Fernandez debutará con el conjunto italiano en el profesionalismo el próximo 7 de Agosto en la Vuelta a Burgos.

Airán Fernandez aún no es capaz de explicar muy bien cómo se concretó el acuerdo. "La verdad es que no soy muy consciente de cómo se gestó todo esto. Sé que el año pasado ya hubo alguna conversación por parte de Ángel Edo con ellos. A principio de temporada sabíamos que podía existir esta posibilidad pero había que demostrar primero en la carretera", comentaba con un semblante de duda teñida de profunda emoción para añadir que "en todo caso estoy muy emocionado? ¡Y con muchísimas ganas de que sea 7 de agosto!", finalizaba entre sonrisas.

El ciclista catalán ha estado preparándose este último mes en Andorra para llegar en plenitud de condiciones a la cita burgalesa. "Espero llegar bien, ya que llevo prácticamente un mes concentrado en altitud en Andorra y preparándome a conciencia. Lo único que puede fallar es que todo este tiempo he estado sin competir y puede que me falte algo de ritmo de carrera. Esperemos que no y que todo vaya bien", explicaba con el semblante de aquel que sabe que la ilusión hará el resto.

Sobre su objetivo en la prueba burgalesa, no habrá mayor secreto, la misión será clara: "hacer lo que me mande  el equipo, y hacerlo de la mejor manera que sepa para que queden contentos conmigo", afirmaba.

Esperemos que su talento e ilusión le valgan a Airán Fernandez un puesto en el equipo de Luca Scinto para la próxima temporada.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...