2016 será la última temporada de Alberto Contador a no ser que ponga en marcha un proyecto propio

Contador explicó en la presentación de los nuevos patrocinadores de su fundación sus planes para la próxima temporada y su intención de que esta sea la última de su carrera deportiva a no ser que consiga lanzar un equipo profesional propio a corto plazo.
Ciclismoafondo.es -
2016 será la última temporada de Alberto Contador a no ser que ponga en marcha un proyecto propio
2016 será la última temporada de Alberto Contador a no ser que ponga en marcha un proyecto propio

El sueño de Alberto Contador es que su fundación acabe convirtiéndose en un equipo World Tour del máximo nivel. Mientras tanto, el ciclista madrileño y su gente de confianza siguen afianzando alianzas para que su proyecto de formación de jóvenes ciclistas pueda seguir creciendo. Hace unos días, anunciaba que Polartec y Rh+ serán los nuevos patrocinadores principales de los equipos de su fundación. “Mi Fundación piensa en la base porque el ciclismo español está ahora al máximo nivel, pero si la base no tiene buena salud, creo que vamos a pasar unos años difíciles cuando nos retiremos los de nuestra generación”.  Y al respecto de que este proyecto desemboque en un equipo profesional comentaba que “Estamos trabajando duro con ello con la Fundación para poder formar un equipo profesional a medio plazo”.

Para 2016, Contador volverá a centrarse plenamente en el Tour de Francia. “El año que viene el objetivo principal será el Tour y después de él decidiremos el resto. Es cierto que el recorrido de los Juegos Olímpicos es muy duro y si todo va bien me gustaría formar parte de la  Selección Española”. El líder del Tinkoff‐Saxo tampoco quiso descartar la Vuelta a España entre sus objetivos: “Todavía es muy pronto para hablar de ella, pero la Vuelta es una carrera que siempre apetece correrla”, afirmó.

Por último, Alberto Contador confirmó que el año próximo será su última temporada, aunque con algún matiz. “Salvo que sufriera una caída como la de 2014 o que pusiera en marcha un proyecto propio a muy corto plazo, mi idea sigue siendo terminar al final de la próxima temporada”, concluyó.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...