Alberto Contador: “Me falta ritmo”

El ciclista madrileño resta importancia al tiempo perdido ayer en la Volta al Algarve dada su falta de competición con respecto a sus rivales que ya hace semanas que debutaron.
Carlos Faba -
Alberto Contador: “Me falta ritmo”
Volta al Algarve 2016

Alberto Contador perdió ayer 24 segundos en el primer final en alto de la Volta al Algarve, una subida que no era excesivamente exigente y que con la presencia del viento permitió que brillaran más los ciclistas de fuerza que los escaladores puros. Por ello, y porque era tan solo su segundo día de competición este año, el madrileño no le dio mayor importancia al tiempo que se dejó en la línea de meta. “Creo que es evidente que me falta ritmo. En la penúltima subida me estaba sintiendo mejor pero en la ascensión final se me hizo dura por el fuerte viento. Cuando la carrera se aceleró en el último kilómetro, no fui capaz de seguirlos y me deje unos segundos. Para mí, lo importante son la sensaciones y que sigo mejorando”.

El ciclista de Pinto y su equipo trabajaron durante toda la jornada para endurecer la carrera puesto que tenían la intención de luchar por el triunfo en esta primera jornada montañosa de la ronda lusa. “Fue una etapa dura y complicada. Quisimos mantener la fuga bajo control para luchar por la etapa, pero probablemente fue un error estar tanto tiempo delante en un día con tanto viento. Gastamos más fuerzas de las necesarias”. El Líder del Tinkoff explicó que “en la penúltima subida intenté endurecer la carrera porque el grupo era demasiado grande pero fue imposible romperlo por el fuerte viento. Hay corredores con mejores piernas porque ya habían competido. Aun así, la Volta al Algarve me servirá como preparación para la París-Niza, donde mi objetivo es conseguir un buen resultado. Las sensaciones que he tenido son las que esperaba. Todo el trabajo que he hecho en Tenerife ha estado centrado en la fuerza y lo que me falta es ritmo de carrera y por eso estoy aquí”.

Contador tendrá que enfrentarse en la jornada de hoy a una contrarreloj de 18 kilómetros que será un buen test para medir el trabajo realizado a lo largo de este invierno.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...