Alberto Contador desvela su calendario para 2016

Alberto Contador ha anunciado su calendario en la 'Primera Jornada de Divulgación del Ictus' a la que ha asistido en el Hospital Ramón y Cajal. El Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río serán sus principales objetivos.
Ciclismoafondo.es -
Alberto Contador desvela su calendario para 2016
Alberto Contador desvela su calendario para 2016

Alberto Contador ha hecho pública la hoja de ruta que seguirá en 2016 para recuperar el maillot amarillo del Tour de Francia. El ciclista madrileño seguirá la próxima temporada un calendario “clásico” con la Grand Boucle y los Juegos Olímpicos como sus dos grandes objetivos. “Casi con toda seguridad comenzaré en la Vuelta al Algarve, volveré este año a París-Niza y seguiré con la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. Ahí iniciaré un periodo de descanso para volver luego al Criterium del Dauphiné y al Tour de Francia”, explicó Contador durante la 'Primera Jornada de Divulgación del Ictus', celebrada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en la que narró a los asistentes su propia experiencia con esta enfermedad, destacando que, cuando la sufrió, “no conocía los síntomas en absoluto. Aunque tuve dolores de cabeza muy fuertes en los días anteriores a tener el ictus, no imaginé lo que me sucedía, por eso es tan importante que la gente acuda al hospital en cuanto note algo raro. En esta enfermedad, cada segundo es importante”.

Por último, el líder del Tinkoff-Saxo señaló como objetivos los Juegos Olímpicos, donde cuenta con participar tanto en la prueba en línea como en la contra reloj. Contador también reiteró que 2016 “puede ser mi última temporada, salvo que sufriera algún percance en el Tour de Francia”. Si eso sucediera, dijo que su primera opción sería “hablar con mi equipo, el Tinkoff, para continuar un año más. Si no pudiera ser así, también sería muy atractiva la posibilidad de seguir con un proyecto personal, si conseguimos un patrocinador para poder sacar un equipo profesional con mi Fundación, lo que daría continuidad al trabajo que estamos haciendo con los corredores jóvenes”, concluyó el ciclista madrileño.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...