Alberto Contador correrá el Giro de Italia 2015

Conseguir el doblete Giro de Italia-Tour de Francia será el gran reto de Alberto Contador en 2015.
Ciclismoafondo.es -
Alberto Contador correrá el Giro de Italia 2015
Alberto Contador correrá el Giro de Italia 2015

Alberto Contador, que llegó hoy a Bormio para tomar parte en la RHxDue, una subida popular al Gavia y al Mortirolo, anunció en la presentación de este evento que tiene la intención de correr el próximo Giro de Italia, a falta de cerrar algunos detalles, especialmente conocer el recorrido de la ronda italiana, que será presentada tras el Giro de Lombardía.

“Ya que estamos aquí en Bormio, al pie de puertos míticos como Gavia, Mortirolo o Stelvio, que he disfrutado y sufrido en el Giro de Italia, estoy todavía pendiente de algunos detalles, como por ejemplo el recorrido de la carrera, ya he hablado con Bjarne Riis y con mi entrenador y hemos decidido que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia”, anunció Alberto Contador en la rueda de prensa organizada por Zero RH+, el proveedor de gafas de competición tanto de Tinkoff-Saxo como de los equipos de la Fundación Alberto Contador.

Alberto Contador también dijo hoy que su plan para 2015 pasa en primer lugar por el Giro de Italia, pero también, “ya que es la carrera más importante del calendario, por el Tour de Francia si todo va con normalidad a lo largo de la temporada”. Alberto explicó que ha tomado esta decisión para “asumir un nuevo reto y tener una nueva motivación”.

El líder del Tinkoff-Saxo terminó explicando que se plantea este reto “más como un doblete Giro-Tour que como un intento de hacer las tres grandes en el mismo año, que no entra en mis planes por el momento”, concluyó.   

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...