Alberto Contador correrá la Vuelta a España

El corredor madrileño ya está subiendo puertos sin dolor en su rodilla derecha lo que le ilusiona y motiva de cara a la vuelta a España. Con su presencia la ronda española será la gran vuelta con mejor cartel de la temporada.
Ciclismoafondo.es -
Alberto Contador correrá la Vuelta a España
Alberto Contador correrá la Vuelta a España

Alberto Contador acaba de anunciar que participará en la Vuelta a España tras haber experimentado una favorable evolución en su rodilla derecha en los últimos días que le ha llevado a completar la ascensión de un puerto sin dolor.  “Eso me ilusiona, me motiva y me ha llevado a tomar la decisión de correr la Vuelta a España”, explica Alberto a sabiendas de que no será nada sencillo. “Sé que es una Vuelta a España que me voy a tener que plantear de una manera muy diferente a como tenía pensado a principio de temporada o a como me planteé el Tour de Francia, pero creo que me puede venir muy bien pensando en el final de temporada y en empezar el año que viene con garantías”.

El corredor madrileño se encontrará con Chris Froome, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Thibaut Pinot, Fabio Aru y Chris Horner en la ronda española que será sin duda la gran vuelta con mejor cartel de la temporada. El principal problema al que tendrá que enfrentarse será la falta de competición, tras haber pasado muchos días sin entrenar y tener todavía fresca la herida de su rodilla derecha, lo que le obligará a esperar acontecimientos. “Quizás en la última semana podré estar luchando por alguna victoria de etapa”, dice, porque todavía espera mejorar un poco su forma física. “Trataré de aprovechar al máximo esta última semana que me queda hasta la salida y nos vemos en Jerez”, concluyó Alberto Contador.

Después de descartar prácticamente la Vuelta a España debido a las complicaciones que surgieron durante su proceso de recuperación, se ha logrado lo que parecía imposible gracias al gran trabajo realizado por los fisioterapeutas del equipo, así como la colaboración de los técnicos de Indiba y Compex.

También ha sido fundamental el trabajo de los médicos de la clínica Cemtro de Madrid, tanto para el rápido diagnóstico de la lesión, que permitió descartar una intervención quirúrgica, como en el posterior tratamiento de la herida, que se abrió a la semana del accidente. Un cirujano viajó desde Madrid a Lugano para realizar una nueva cura. Reabrió la herida, realizó una limpieza profunda de la suciedad y algunas pequeñas piedras que habían quedado dentro tras la cura de urgencia realizada en Francia, y volvió a coser la herida tras retirar los restos de piel muerta que impedían una buena cicatrización. “Gracias al trabajo de todos los especialistas que me han atendido he podido recuperarme en un tiempo récord. Les estoy profundamente agradecido a todos ellos”, dice Alberto Contador.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...