Alberto Contador disputará la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos

El ciclista madrileño ya ha trazado el calendario que completará antes de afrontar el reto de ganar por cuarta vez la Vuelta a España si sus entrenamiento siguen transmitiéndole buenas sensaciones.
Carlos Faba -
Alberto Contador disputará la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos
Alberto Contador disputará la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos

Recuperado de la decepción que supuso no poder luchar por volver a vestir de amarillo en el Tour de Francia debido a las inoportunas caídas que sufrió en las dos primeras etapas, y que posteriormente le obligaron a abandonar la carrera, Alberto Contador ya ha trazado el calendario que completará a modo de preparación para la Vuelta a España.

El ciclista madrileño disputará este próximo sábado 30 de julio la Clásica de San Sebastían y posteriormente la Vuelta a Burgos, que se celebrará del 2 al 6 de agosto. Dos carreras, en territorio  nacional, que le permitirán recuperar el golpe de pedal necesario para enfrentarse al reto de ganar por cuarta ocasión nuestra grande, un hecho que le convertiría en el plusmarquista histórico junto a Roberto Heras.

La ronda burgalesa será un test ideal para Contador pues al variado recorrido se suma una interesante participación a la que medirse. Estarán presentes 12 equipos World Tour (Movistar, Tinkoff, BMC, Sky, FDJ, Astana, Ag2r, Orica, Cannondale, Katusha, Dimension Data y Giant), seis escuadras Profesional Continental (Caja Rural-Seguros RGA, Topsport Vlaanderen, One Pro Cycling, Team Roompot, Gazprom y Nippo-Vini Fantini) y los dos conjuntos continentales de nuestro país: Euskadi-Murias y Burgos-BH.

Al respecto de su participación, uno de los miembros del conjunto Tinkoff ha asegurado a CyclingNews que Alberto "está concentrado en su entranamiento y quiere regresar en San Sebastián. quizá haga también Burgos pero no correra para ganar, sino para preparar la Vuelta. Se está sintiendo bien entrenando y todo dependerá de sus sensaciones. Si todo va bien estará en San Sebastián".

 

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...