Contador estrenará el maillot del Trek-Segafredo en Andalucía

El ciclista de Pinto estará respaldado por un potente equipo en la ronda andaluza, que arranca el próximo miércoles 15 de febrero, donde nunca ha logrado la victoria en la general.
Carlos Faba -
Contador estrenará el maillot del Trek-Segafredo en Andalucía
Contador estrenará el maillot del Trek-Segafredo en Andalucía

Alberto Contador se encuentra a menos de una semana de estrenar los colores de su nuevo equipo, el Trek-Segafredo. Lo hará en nuestro país, ante su afición, en la Vuelta a Andalucía, carrera que se le resiste y no ha podido sumar aún a su extenso palmarés.

La única ocasión que ha disputado la ronda andaluza, en 2015, se le escapó la victoria en la general por tan solo dos segundos ante Chris Froome, por lo que este año acude pleno de motivación y con la intención de por fin conquistarla. Para ello, contará con una potente escuadra que incluye al bloque español de su equipo al completo –Zubeldia, Irizar y Jesús Hernandez-, además del portugués Andre Cardoso, Mathias Brandle y Fabio Fellini.

Como ya explicó durante la pretemporada, la ronda andaluza será la primera prueba que disputará en el primer tramo de temporada junto a la París-Niza, Volta a Catalunya y País Vasco, carreras en las que si bien intentará estar delante no debemos esperar esfuerzos desmedidos, tal y como nos explicó en la entrevista que publicamos en el último número de la revista, pues quiere llegar fresco y en plenitud al Tour de Francia, que un año más volverá a ser su gran ambición del año.  

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...