Contador: "Estoy muy satisfecho de cómo me he encontrado"

El ciclista español ha confirmado sus buenas sensaciones en reencuentro con la competición y ratifica que su objetivo en la Clásica de San Sebastián y en la Vuelta a Burgos es recuperar el ritmo para afrontar al 100% la Vuelta a España.
Carlos Faba / Ainara Hernando -
Contador: "Estoy muy satisfecho de cómo me he encontrado"
Clásica de San Sebastián 2016

Alberto Contador era uno de los principales focos de atención de la Clásica de San Sebastián pues regresaba a la competición tras su abandono del Tour de Francia. El ciclista madrileño, como ya explicó, en las jornadas previas afrontaba la Klasikoa con la intención de recuperar el ritmo competitivo antes de encarar el asalto a la Vuelta a España. "He terminado contento. Hemos subido rápido los últimos puertos y las piernas iban bastante bien. He empezado el tramo final algo mal colocado tras perder posiciones en una rotonda y ya me ha sido imposible pasar hacia adelante. Pero la verdad que estoy muy satisfecho de cómo me he encontrado después de haber estado tanto tiempo parado y rodando muy suave", explicaba a Ciclismo a Fondo el corredor del Tinkoff tras cruza la línea de meta a 1:54 del ganador, Bauke Mollema.

Alberto, siempre competitivo, nos aclaraba que le hubiera gustado luchar por las primeras plazas pero que "hay que ser consciente y realista. Vengo de estar rodando muy suave, no he podido entrenar como un loco, he estado centrado en recuperarme. Sé que tengo que hipotecar estar carreras para llegar a tope a la Vuelta. Esa es mi apuesta y espero que me salga bien", concluía Contador que volverá a ponerse un dorsal a partir del próximo martes 2 de agosto en la Vuelta a Burgos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...