Contador: "Estoy muy satisfecho de cómo me he encontrado"

El ciclista español ha confirmado sus buenas sensaciones en reencuentro con la competición y ratifica que su objetivo en la Clásica de San Sebastián y en la Vuelta a Burgos es recuperar el ritmo para afrontar al 100% la Vuelta a España.
Carlos Faba / Ainara Hernando -
Contador: "Estoy muy satisfecho de cómo me he encontrado"
Clásica de San Sebastián 2016

Alberto Contador era uno de los principales focos de atención de la Clásica de San Sebastián pues regresaba a la competición tras su abandono del Tour de Francia. El ciclista madrileño, como ya explicó, en las jornadas previas afrontaba la Klasikoa con la intención de recuperar el ritmo competitivo antes de encarar el asalto a la Vuelta a España. "He terminado contento. Hemos subido rápido los últimos puertos y las piernas iban bastante bien. He empezado el tramo final algo mal colocado tras perder posiciones en una rotonda y ya me ha sido imposible pasar hacia adelante. Pero la verdad que estoy muy satisfecho de cómo me he encontrado después de haber estado tanto tiempo parado y rodando muy suave", explicaba a Ciclismo a Fondo el corredor del Tinkoff tras cruza la línea de meta a 1:54 del ganador, Bauke Mollema.

Alberto, siempre competitivo, nos aclaraba que le hubiera gustado luchar por las primeras plazas pero que "hay que ser consciente y realista. Vengo de estar rodando muy suave, no he podido entrenar como un loco, he estado centrado en recuperarme. Sé que tengo que hipotecar estar carreras para llegar a tope a la Vuelta. Esa es mi apuesta y espero que me salga bien", concluía Contador que volverá a ponerse un dorsal a partir del próximo martes 2 de agosto en la Vuelta a Burgos.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...