Contador podría dejar de ser “El Pistolero”

Alberto Contador explicó que es posible que deje de celebrar sus triunfos con su característico gesto, lanzando un disparo, para evitar herir sensibilidades tras el reciente atentado de París.
Carlos Faba -
Contador podría dejar de ser “El Pistolero”
Contador podría dejar de ser “El Pistolero”

Los triunfos y grandes éxitos de Alberto Contador han estado siempre ligados a su característica celebración, lanzando un disparo al cielo, que le ha valido durante toda su carrera el sobrenombre de "El Pistolero".  Pero puede que no volvamos a verle a hacer este gesto debido a la amenaza terrorista que se cierne sobre Europa.

Contador fue preguntado por la versión británica del Huffington Post si este gesto podría herir la sensibilidad de los ciudadanos en la próxima edición del Tour de Francia tras los recientes ataques en París, algo a lo que el ciclista madrileño contestó. “El significado de esta celebración no tiene nada que ver con la violencia, es solo para festejar el triunfo con los aficionados. Pero si alguien puede sentirse ofendido no tengo ningún problema en dejar de hacerlo”. Por este motivo, puede que Alberto tenga que reinventarse y buscar una nueva forma con la que celebrar sus triunfos en la que podría ser su última temporada como ciclista profesional.

Estas declaraciones del corredor del Tinkoff-Saxo fueron recogidas durante el “Rouleur Classic Road Cycling”, un evento celebrado en Londres por la famosa revista británica Rouleur en el que compartió charlas y coloquios con Eddy Merckx, Fabian Cancellara y David Millar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...