Alberto Contador: “A los 35 años no voy a llegar”

Alberto Contador ha revelado su intención de no alargar excesivamente su carrera deportiva. Ya tiene 32 años y explica que quiere terminar sus años como ciclista profesional en la cumbre.
Ciclismoafondo.es -
Alberto Contador: “A los 35 años no voy a llegar”
Alberto Contador: “A los 35 años no voy a llegar”

“Los años pasan y aunque no esté agotado ni física ni psicológicamente, mi intención es retirarme al máximo nivel, ganando mi última carrera. Y no me refiero a una vuelta pequeña, hablo de una grande. Concretamente, del Tour”. Es la primera vez que oímos hablar a Alberto Contador sobre una posible retirada en un futuro próximo. El corredor madrileño respondió así al diario Marca al ser preguntado sobre su futuro pues su contrato termina al finalizar la próxima temporada y aunque no se plantea retirarse al terminar el año asegura que "no me veo muchos más años aquí. A los 35 no voy a llegar. Como máximo, me queda un contrato más. Luego, el tiempo dirá. El ciclismo exige muchas cosas en la vida y yo le doy mucha importancia a los amigos, a la familia. No me veo muchos más años sobre la bici... Quiero decir como profesional, la bici seguirá”.

De momento su equipo, el Tinkoff-Saxo, ya le ha ofrecido la renovación y otros cuantos conjuntos de primer nivel parece ser que también le han presentado sus ofertas pero según asegura el mismo vive el proceso con tranquilidad y tomará la decisión según vaya avanzando la temporda. Actualmente, el ciclista de Pinto tiene 32 años, y tras ganar de manera oficial tres veces la Vuelta a España, en dos ocasiones el Tour de Francia y en una el Giro de Italia, piensa en grandes retos para 2015 que aumenten su leyenda. “Ganar una grande al año tampoco cambia mucho el palmarés de Alberto Contador, en el sentido de ser recordado una vez que deje el ciclismo. En cambio, hacer un doblete seguido, un Giro-Tour con apenas un mes de diferencia, es un reto que mucha gente cree imposible y eso me extramotiva. Lo quiero y lo voy a conseguir, y así lo pienso, aunque luego puede que gane una, las dos o ninguna”, explicaba en otra entrevista concedida durante estos días al diario El País.

Una vez se retire, el futuro de Contador parece encaminado a seguir propulsando la escuela ciclista de su fundación que según ha explicado su hermano, Fran Contador, en una entrevista también al Diario Marca, aspira a tener su propio equipo ciclista profesional. “Ya lo hemos dicho en alguna ocasión (su intención de construir un equipo profesional), pero no tenemos prisa, es un objetivo que no nos obsesiona. Lo importante es seguir trabajando con el ciclismo base y, si seguimos así, la categoría profesional llegará tarde o temprano. Todo depende de encontrar al patrocinador que pueda hacer viable el proyecto, pero lo que sí queremos es que cuando lo hagamos, el equipo sea de máximo nivel, tal como estamos haciendo con nuestros equipos de formación y siempre garantizado su continuidad”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...