Contador eleva el tridente al cielo

Tirreno-Adriatico. Alberto Contador gana la Tirreno-Adriatico tras una demostración de poderío que vuelve a situarle en la primera línea del ciclismo mundial. Adriano Malori ganó la crono final y empieza a amenazar el estatus de los grandes dominadores de la especialidad.
Ciclismoafondo.es -
Contador eleva el tridente al cielo
Contador eleva el tridente al cielo

Contador declaraba al diario AS que el espectacular tridente entregado al vencedor de la Tirreno, tendrá un lugar muy especial en su casa, no solo por lo atractivo del premio, sino por la forma en que lo ha conseguido. Su victoria en el Muro de Guardiagrele pasará a los anales como una de las grandes gestas de la historia de la Tirreno-Adriático. Una victoria de etapa tras un ataque en solitario a 30 kilómetros de meta que bien valió un triunfo en la clasificación general  que ha permitido disipar a Contador aquellas dudas que le perseguían tras una temporada 2013 decepcionante a nivel de resultados.

Contador vuelve a estar en la vanguardia del ciclismo actual y ya parte como favorito en una Volta a Catalunya (24-30 de Marzo) en la que se enfrentará con algunos de los ciclistas referencia del pelotón mundial. En Cataluña estarán Chris Froome, Purito Rodríguez, Nairo Quintana y Carlos Betancur, reciente ganador de la París-Niza. Primer gran test

La etapa de ayer en la Tirreno transcurrió sin más novedad que el impresionante triunfo de Adriano Malori (Movistar) en la contrarreloj de nueve kilómetros que cerraba la carrera transalpina. Cancellara, Wiggins y Martin no pudieron batir al corredor del Movistar que empieza a amenazar la hegemonía que mantenían este trío en la lucha contra el crono. En lo que respecta a la clasificación general, esta se mantuvo sin cambios. Apenas tres segundos entre Quintana, Contador y Kreuziger que no alteraron el orden del podio pero que si pueden llegar a preocupar a Contador pues el colombiano, mucho más ligero, fue dos segundos mejor en una crono de largas rectas completamente llana.

Clasificación general – Tirreno-Adriático – Etapa 7

1. Adriano Malori (Movistar/ITA)  10.13

2. Fabian Cancellara (Trek/SUI) 0.06

3. Bradley Wiggins (Sky/GBR) 0.11

4. Tony Martin (Omega/ALE) 0.15

5. Tom Domoulin (Giant/HOL) 0.19

Clasificación general – Tirreno-Adriático  2014

1. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 25.17.51

2. Nairo Quintana (Movistar/COL) 2.05

3. Roman Kreuziger (Tinkoff/CZE) 2.14

4. Jean Chistophe Peraud (Ag2r/FRA) 2.39

5. Julián Arredondo (Trek/COL) 2.54

Galería relacionada

Tirreno-Adriatico 2014 - Etapa 7

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...