Contador, sobre la París-Niza: “Vuelvo a la carrera que me destapó como ciclista”

Alberto Contador confirma que él y su equipo llegan a la París-Niza, que arranca este próximo domingo, con la intención de luchar por la victoria tras conseguir un triunfo de etapa en la Volta al Algarve.
Ciclismoafondo.es / Prensa Alberto Contador -
Contador, sobre la París-Niza: “Vuelvo a la carrera que me destapó como ciclista”
Contador, sobre la París-Niza: “Vuelvo a la carrera que me destapó como ciclista”

Alberto Contador empezará este próximo domingo en la París-Niza su segunda carrera de la temporada 2016, de las cuatro que ha programado en su primer ciclo del año. Desde la primera, en Algarve, hace quince días, “no ha cambiado gran cosa, al margen de recuperarme de los esfuerzos, intentar dar más intensidad a los entrenamientos y más ritmo a las piernas”, explica el líder del Tinkoff.

Otra cosa es que para él adquiera cierta dimensión el regreso a una carrera que no disputaba desde hace mucho. “La última vez fue en 2010”, recuerda. “Vuelvo a la carrera que me destapó como ciclista, en 2007, y que de alguna forma fue el trampolín para el Tour de Francia”. Para Alberto Contador, París-Niza “es una carrera especial y que siempre se me ha dado bien. Es, además, una prueba muy importante para la preparación porque te da ritmo y una buena base para el resto del año. Como contrapartida, es también una carrera complicada por los muchos rivales, por el recorrido y por la climatología”. Del recorrido de este año lo que más destaca, según Contador, es que es “uno de los más duros que recuerdo, muy montañoso, pero que por otro lado empieza con un prólogo llano y nada técnico, muy apto para los especialistas. Echo de menos esa contrarreloj en el Col d'Eze que nunca he podido correr, pero a cambio tiene dos finales en alto, uno más para gente de peso y otro para escaladores”.

El líder del Tinkoff llega a la línea de salida con la misma idea que al Algarve portugués. “Quiero hacer este primer bloque de la temporada todo bien, pero es cierto que París-Niza es una prueba del máximo nivel que a todo el mundo le gusta ganar, aunque es muy exigente por el nivel de los rivales y lo difícil que es de controlar. El Tinkoff viene con la intención de hacer una buena carrera y luchar por la victoria”. Y para terminar, Alberto Contador destaca el buen comienzo del equipo Tinkoff. “Los resultados han empezado a llegar desde el principio en un año muy especial para nosotros, ya que será el último de Oleg al frente y de Tinkoff como patrocinador. También por eso estamos trabajando muy bien, con el equipo dividido en diferentes bloques, con la gente que ha ido a Australia y la de San Luis, con concentraciones en altura en el Teide y en Sierra Nevada. Todos estamos muy contentos de cómo hemos empezado y, en mi caso, también muy contento del bloque que me va a acompañar en París-Niza”, concluye.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...