Contador: “No sé si correré la Vuelta”

Alberto Contador desvela que aún no sabe si estará en la ronda española. De momento asegura que en su calendario solo figuran como grandes objetivos el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río.
Carlos Faba -
Contador: “No sé si correré la Vuelta”
Contador: “No sé si correré la Vuelta”

Desde hace meses sabemos que Alberto Contador centrará su 2016 en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos pero son muchos los que se preguntan qué sucederá con la Vuelta a España. Hasta el momento, el ciclista madrileño no se había pronunciado al respecto de su participación en nuestra grande pero ayer fue preguntado de forma directa por Eurosport sobre este tema. “En principio, en el programa solo tengo Tour y Juegos Olímpicos. La Vuelta a España no sé si la correré, así que de momento me voy a centrar en el Tour”, palabras que hacen pensar que seguramente la participación de Contador en la ronda española vaya a estar condicionada por los resultados y el devenir de su temporada.

De momento, e independientemente del calendario que finalmente realice, Alberto se encuentra muy ilusionado con el curso ciclista que se avecina para el que ya ha comenzado a prepararse.  “Ya he empezado a entrenar pensando en el Tour de Francia. Estoy haciendo una buena base y me encuentro realmente motivado”, revelaba el corredor del Tinkoff-Saxo que quiso hacer balance de su año 2015. “Ganando una gran vuelta como el Giro de Italia no puedes decir que ha sido una mala temporada pero soy muy exigente y el objetivo cuando me lo plantee era ganar el Giro y el Tour. No pude ganar el tour, así que fue una buena temporada pero no excelente”.

Para terminar, Alberto Contador habló sobre su posible participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que ambiciona tomar parte tanto en la prueba en línea como en la cita contrarreloj. “A todo el mundo le gusta representar a su país, además creo que es un recorrido que me puede ir bien. Será después del Tour de Francia y si recupero bien puedo hacer una buena carrera”. Puede que una medalla, tras brillar de nuevo en la Grand Boucle, pudiera ser el final perfecto para uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos de confirmarse su intención de retirarse al finalizar la próxima campaña.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...