Contador, con respecto a su futuro: "Vamos a cerrar un acuerdo con un equipo en breve"

El ciclista madrileño ha comparecido hoy tras someterse a múltiples pruebas médicas para conocer el alcance de las lesiones que sufre como consecuencia de sus caídas en el Tour de Francia. No correrá los Juegos Olímpicos para poder recuperarse y se centra en preparar la Vuelta a España. Su fichaje por el Trek-Segafredo para 2017 parece inminente.
Carlos Faba -
Contador, con respecto a su futuro: "Vamos a cerrar un acuerdo con un equipo en breve"
Contador, con respecto a su futuro: "Vamos a cerrar un acuerdo con un equipo en breve"

Alberto Contador ya se encuentra en España después de haber abandonado el pasado domingo el Tour de Francia. El Pistolero se ha sometido esta mañana en la Clínica CEMTRO de Madrid a varias resonancias magnéticas para determinar el alcance de los golpes y lesiones que padece tras las caídas que sufrió en las dos primeras etapas de la Grand Boucle.

Junto al doctor Manuel Leyes, el ciclista madrileño ha explicado que no disputará los Juegos Olímpicos debido a que sufre "contusiones múltiples, una rotura fibrilar de grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, una rotura fibrilar en el gemelo de la misma pierna, y contusiones en el supraespinoso en el hombro izquierdo y en el deltoides del muslo derecho". Según ha informado el doctor Leyes, estas lesiones en el cuádriceps y en el gemelo condicionan mucho el pedaleo, puesto que son músculo que un ciclista emplea constantemente. El periodo de recuperación, apunta el galeno, es de "una cuatro semanas. Las dos primeras de reposo", una circunstancia que impedirá a Contador estar a punto para los Juegos Olímpicos, por lo que se centrará en preparar la Vuelta a España. "Intentaré acortar los plazos para llegar al máximo", ha asegurado el ciclista de Pinto.

Con respecto a su futuro, Alberto ha señalado que "soy corredor del Tinkoff hasta final de año, aunque en breve vamos a cerrar un acuerdo con un equipo y el año que viene volveremos a intentarlo en el Tour". La nueva escuadra de Contador, salvo sorpresa de última hora, será el Trek-Segafredo.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...