Alberto Contador: “Volvería al Tour en 2017 si consigo poner en marcha un proyecto personal”

Contador insiste en que el Tour de 2016 probablemente sea el último de su carrera deportiva aunque abre la puerta a volver en 2017 si logra lanzar su propio equipo profesional.
Carlos Faba -
Alberto Contador: “Volvería al Tour en 2017 si consigo poner en marcha un proyecto personal”
Alberto Contador: “Volvería al Tour en 2017 si consigo poner en marcha un proyecto personal”

A Alberto Contador le da tranquilidad ser dueño de su destino. Sé siente libre para decidir hasta cuándo estará compitiendo sobre una bicicleta y no sé encorseta en poner punto y final a su carrera deportiva al finalizar la temporada 2016, la opción más posible. Asegura que aún le motivaría continuar para abanderar un equipo profesional propio y que no hay lugar para el dolor por la proximidad del fin. “El que sea o no mi último Tour no es algo impuesto por las circunstancias, sino que depende de mí. Y esa libertad impide que pueda sentir pena. Este próximo, podría ser mi último Tour, en efecto, pero aún no es seguro al 100%. Si me caigo, por ejemplo, y me retiro, volvería en el 17, e incluso si logro poner en marcha un proyecto personal fuera del Tinkoff, equipo con el que acabo contrato”, relataba en una reciente entrevista concedida a El País.

Pero sí hay algo que tiene claro es que cuando lo deje, en el momento que sea, le gustaría que fuera en la cúspide. “Me gustaría que el Tour se diera bien para poner un buen punto final”. Alberto se siente fuerte para volver a reinar desde lo más alto del podio de París y además le gusta el recorrido que encontrará en la próxima edición. “En general, me gusta el recorrido. Es bonito, atractivo y me motiva. Lo prepararé al cien por cien”. Y tras el fallido intento doblete Giro-Tour, Contador cambiará su planificación de cara a la próxima campaña. “En 2016 disputaré para ganar las carreras de principio de temporada y luego descansaré pensando solo en el Tour”.

Contador, además, confesó que no le sorprendió el triunfo de Aru en la Vuelta porque “a la velocidad a la que subimos en el Giro todos los puertos, no fuimos en el Tour más que cuando atacó Froome. El ritmo del Giro no lo había vivido nunca”.

Por último, el ciclista madrileño se mostró muy motivado con la posibilidad de volver a los Juegos Olímpicos donde la exigencia del recorrido de Río le permite soñar con una medalla. “El circuito es duro y me gustaría hacer no solo la prueba en línea sino también la contrarreloj. En Pekín, sin apenas prepararme, terminé cuarto…”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...