Alberto Contador no correrá el Tour de Pekín por su caída en Lombardía

Contador renuncia a luchar por el número 1 del World Tour debido a la caída que sufrió esta pasado domingo en el Giro de Lombardía que le ha provocado dolores en la rodilla lesionada en el Tour de Francia. Su ausencia asegura el triunfo de Valverde en la clasificación del World Tour.
Ciclismoafondo.es -
Alberto Contador no correrá el Tour de Pekín por su caída en Lombardía
Alberto Contador no correrá el Tour de Pekín por su caída en Lombardía

Alejandro Valverde será el vencedor del World Tour en 2014 debido a la renuncia de Alberto Contador a acudir al Tour de Pekín por las molestias que padece en la rodilla, la misma que se lesionó en el Tour de Francia, a consecuencia de una nueva caída, esta vez, en el Giro de Lombardía el pasado domingo.

La ausencia de Contador en China ha motivado a su vez que Alejandro Valverde también renuncie a disputar esta última prueba del calendario World Tour puesto que ya tiene asegurado terminar el año como número 1 de la máxima categoría del ciclismo profesional. El corredor del Movistar extiende de esta forma la hegemonía de España en esta clasificación que Purito Rodríguez había liderado los dos últimos años y que únicamente se le ha escapado a nuestros ciclistas en una ocasión desde 2008. Fue en 2011, año en que Philippe Gilbert consiguió ganar el tríptico de las Ardenas y la Clásica de San Sebastián.

Valverde pondrá así punto y final a una temporada 2014 absolutamente sensacional, quizá la mejor de su carrera deportiva, en la que ha conseguido la general de la Vuelta a Andalucía, la Vuelta ciclista a Murcia, la Roma Máxima, El G.P. Miguel Induráin, la Flecha Valona, el campeonato nacional contrarreloj, la Clásica de San Sebastián y una victoria de etapa en la Vuelta a España. Además, ha sido tercero en la Strade Bianche, cuarto en la Amstel, segundo en la Lieja, cuarto en el Tour, tercero en la Vuelta, tercero en el Mundial de Ponferrada y segundo en el Giro de Lombardía. Resultados solo alcance de un corredor irrepetible, el único capaz de estar ganando de febrero a Octubre sin interrupción.  

Clasificación UCI World Tour 2014

  1. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 686 pts
  2. Alberto Contador (Tinkoff/ESP) 620 pts
  3. Simon Gerrans (Orica/AUS) 478 pts
  4. Rui Costa (Lampre/POR) 398 pts
  5. Vincenzo Nibali (Astana/ITA) 392 pts
  6. Nairo Quintana (Movistar/COL) 346 pts
  7. Chris Froome (Sky/GBR) 326 pts
  8. Alexander Kristoff (Katusha/NOR) 321 pts
  9. Jean-Christophe Peraud (Ag2r/FRA) 300 pts
  10. Fabian Cancellara (Trek/SUI) 286 pts
  11. Joaquim Rodríguez (Katusha/ESP) 286 pts

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...