Alejandro Marqué se lleva la Vuelta a Portugal

El ciclista gallego Alejandro Marqué (OFM) se anotó ayer la 75º edición de la Vuelta a Portugal tras aventajar en tan sólo cuatro segundos en la general final a su compañero de equipo y también gallego, Gustavo Cesar Veloso.
Ciclismoafondo.es / Fotografía: Graham Watson -
Alejandro Marqué se lleva la Vuelta a Portugal
Alejandro Marqué se lleva la Vuelta a Portugal

Alejandro Marqué certificó su triunfo en la Vuelta a Portugal el pasado sábado, en la contrarreloj de 35 kilómetros entre Sabugal y Guarda donde el gallego firmó una extraordinaria actuación que bien le valió robarle el maillot amarillo a su compañero Gustavo Cesar Veloso por tan solo cuatro segundos.

El ciclismo español fue el gran dominador de esta edición 2013 de la ronda lusa. Delio Fernández, Sergio Pardilla, Raúl Alarcón, Alejandro Marqué y Gustavo Veloso inscribieron su nombre en la lista de vencedores de etapa y el Caja Rural, único equipo español participante, también consiguió apuntarse un triunfo, al vencer la quinta etapa con el sprinter portugués Manuel Cardoso.

Además, Sergio Pardilla (MTN-Qhubeka) fue líder durante cuatro jornadas después de vencer en el alto de Mondim de Basto en la cuarta etapa. Al escalador manchego se le atragantó la subida a Torre, meta de la octava etapa, lo que supuso la pérdida del liderato en favor del portugués Rui Sousa (Efapel).

Únicamente le duro una jornada a Sousa la alegría del liderato, pues fue superado en la decisiva contrarreloj final por Marqué y Veloso ampliamente. Marqué que encaró la rampa de salida con 32 segundos de desventaja con respecto a Veloso, consiguió el lilderato por la mínima al tardar 36 segundos menos que su compañero de equipo en completar el recorrido de la 9º y penúltima etapa.

Compañeros y amigos, Marqué y Veloso se felicitaron deportivamente por su actuación, contentos ambos con el resultado. El podio lo completó Rui Sousa.

 

Clasificación general - Vuelta a Portugal 2013

1. Alejandro Marqué (OFM) 71.02.19

2. Gustavo Cesar Veloso (OFM) a 0.04

3. Rui Sousa (Efapel/POR) a 0.50

4. Edgar Pintos (LA-Aluminios) a 2.44

5. Hernani Broco (Efapel) a 2.57

 

Galería relacionada

Vuelta a Portugal 2013

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...