Valverde coquetea con correr las tres grandes

Eusebio Unzué, manager del Movistar Team, reconoce que el ciclista murciano le ha insinuado que podría correr las tres grandes aunque en principio solo disputará Giro y Tour.
Ciclismoafondo.es -
Valverde coquetea con correr las tres grandes
Valverde coquetea con correr las tres grandes

Tras la presentación oficial del recorrido de la Vuelta a España, Eusebio Unzué compareció ante los medios y fue preguntado en varias ocasiones por la posible presencia de su estrella Alejandro Valverde en la ronda española. Como es lógico, el manager del Movistar Team no cuenta con que El Bala dispute la Vuelta ya que ha fijado en su calendario como grandes retos el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, pero aun así Unzué no descarta completamente la posibilidad de que dipute las tres grandes y asegura que ve al murciano completamente preparado para ello: “Capaz, no tengo la menor duda y que a lo mejor no tendría ningún problema, tampoco. Pero yo creo que es cuestión de exigirle lo que podamos y todo lo que pueda dar de sí, pero sin excedernos. Él es un adicto a esto, es un loco de su profesión y bueno... Ya lo ha insinuado. Es verdad que es un hombre de retos variables de todo tipo, de clásicas, de carreras de tres semanas y lo que le pongan pero de momento la idea es que Alejandro no esté en la Vuelta", explicó el manager del conjunto español a Marca.

La gran novedad en el programa de 2016 de Valverde será la inclusión del Giro y la apuesta por realizar más pruebas de un día y menos vueltas por etapas con la idea de que no llegue fatigado a la Corsa Rosa y posteriormente al Tour. "Con el proyecto de querer llevarlo al Giro hemos hecho una pequeña variante en su calendario, más enfocado a carreras de un día. No era justo que alguien como él no conociera una carrera como el Giro de Italia. Con lo versátil que es, lo lleves donde lo lleves es un hombre de garantía. Lo ha demostrado en el último Tour, subiéndose al podio. Yo creo que no podíamos esperar más. Sinceramente, me veía con la deuda moral de que un corredor con tantos años en esta profesión no conociera una de las grandes carreras", sentenció Unzué.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...