Alejandro Valverde correrá el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos

Valverde debutará en la Corsa Rosa en 2016 y estará en el Tour de Francia apoyando a Quintana en su sueño de conseguir el maillot amarillo. El colombiano liderará al Movistar Team en la Vuelta a España.
Carlos Faba -
Alejandro Valverde correrá el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos
Alejandro Valverde correrá el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos

La concentración que el Movistar Team está celebrando durante esta semana en Navarra comienza a dar sus primeros frutos. De ella, debe salir más o menos definido el calendario que ha de seguir cada uno de los corredores de la plantilla y especialmente el de los líderes del equipo: Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

El colombiano volverá a centrarse en intentar conquistar por primera vez el Tour de Francia, tras haber sido segundo en 2013 y 2015, y será el líder del conjunto telefónico también en la Vuelta a España. Por su parte, Alejandro Valverde debutará a sus 36 años en el Giro de Italia, donde perseguirá hacerse con la maglia rosa, y tan solo un mes después será el escudero de lujo de Quintana en la Grand Boucle. Según desvela hoy El País, estos serán los grandes objetivos del murciano en 2016 junto a los Juegos Olímpicos de Río donde, gracias a la extraordinaria dureza del recorrido, partirá como uno de los grandes favoritos a colgarse el oro.

Unzué explica en El País que “la decisión, que aún no es definitiva, responde a razones puramente deportivas. La carrera sobre la que gira nuestro calendario es el Tour y allí estaremos con nuestras dos figuras, Valverde y Nairo Quintana”. Esta nueva planificación supondrá la ausencia de El Bala en la Vuelta a España, su carrera predilecta y en la que más y mejor ha rendido siempre.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...