Alejandro Valverde correrá la Vuelta a Andalucía

El murciano liderará al Movistar Team en la trigésimo cuarta edición de la Ruta del Sol.
Carlos Faba -
Alejandro Valverde correrá la Vuelta a Andalucía
Alejandro Valverde correrá la Vuelta a Andalucía

El plan inicial del Movistar Team y Alejandro Valverde para 2016 era diseñar un calendario para el tramo inicial de la temporada centrado en las pruebas de un día y sin vueltas por etapas, a excepción de la Tirreno-Adriatico, para no llegar excesivamente fatigado a los Juegos Olímpicos de Río tras disputar el Giro de Italia y el Tour de Francia. Pero en las últimas semanas, ambas partes han decidido incorporar una cita más: la Vuelta a Andalucía.

El Bala, con sus tres triunfos,es el ciclista que en más ocasiones se ha hecho con la general de la Ruta del Sol en la historia de la carrera. Majka (Tinkoff), Poels (Sky), Landa (Sky), Mollema (Trek), Van Garderen (BMC), Kelderman (LottoNL) y Dani Navarro (Cofidis) serán los principales rivales del murciano en su intento de conquistar la ronda andaluza por cuarta vez. Para ayudarle a conseguirlo, el Movistar Team le rodeará de un extraordinario equipo compuesto por Dani Moreno, Rubén Fernández, Javi Moreno, Imanol Erviti, Juanjo Lobato y Rory Sutherland.

La Vuelta a Andalucía comenzará el próximo miércoles 17 de febrero con una etapa de 165 kilómetros entre Almonaster la Real y Sevilla.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...