Valverde: "Creía que el pavés no iba a ser definitivo"

Alejandro Valverde hace balance de una durísima edición de la Lieja-Bastoña-Lieja en la que concluyó en decimosexta posición.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Valverde: "Creía que el pavés no iba a ser definitivo"
Lieja-Bastoña-Lieja 2016

Sufrimiento sin victoria, pero dando la cara; ese podría ser el balance del Movistar Team en la edición 102º de la Lieja-Bastoña-Lieja que pasará a la historia como una auténtica exhibición de lucha, dolor y entrega debido a la temperatura bajo cero, lluvia y nieve que ha acompañado al pelotón durante todo la jornada.

El conjunto español realizó un gran trabajo de equipo asumiendo la responsabilidad de tirar del lote durante gran parte de la carrera pensando en las opciones de su líder Alejandro Valverde, que hoy partía como gran favorito en busca de su cuarto entorchado en "La Decana". El murciano no quiso culpar al clima de que hoy no haya estado en disposición de luchar por el triunfo  y reconoció que su estrategia, centrada en esperar a la subida final a Ans, no fue buena pues la carrera se decidió en la cota anterior, la nueva subida a la adoquinada Calle Naniot. Aun así, Valverde se muestra optimista de cara al Giro de Italia, donde aspira a conquistar la maglia rosa, dadas las buenas sensaciones que ha tenido en esta última semana de competición.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “Primero quiero agradecer a todo el equipo, porque una vez más ha estado de diez y más con las condiciones que había hoy. De vez en cuando granizaba, nieve, luego lluvia, bajo cero…, ha sido realmente duro. Al final me quedo con una sensación rara y al mismo tiempo buena, pero he visto que mis condiciones siguen siendo óptimas de cara al Giro. 

Lástima hoy, creía que el pavés no iba a ser definitivo y luego ya no pude meterme en el sprint. Y bueno, pensé que aquí las condiciones serían peor que en Castilla y León, pero no he llegado a pasar tanto frío como aquel día. La confianza en el Giro sigue estando ahí, ahora tenemos unos días de descanso y ya pensando en el próximo reto”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...