Valverde se exhibe ante el Coliseo Romano

Roma Máxima 2014. Alejandro Valverde atacó a 40 kilómetros de meta y junto a Domenico Pozzovivo (Ag2r) hizo camino hasta la recta de meta donde se impuso con facilidad gracias a su punta extra de velocidad.
Ciclismoafondo.es -
Valverde se exhibe ante el Coliseo Romano
Valverde se exhibe ante el Coliseo Romano

Es posible que Alejandro Valverde sea el ciclista más en forma a día de hoy del pelotón internacional junto a Michal Kwiatkowski (Omega Pharma), por lo que el Movistar, sabedor de ello, planificó reventar la carrera en las dos últimas ascensiones antes de llegar a la línea de meta, Rocca di Papa y el Campi di Anninbale, situadas a unos 40 kilómetros de meta.

Valverde, con la ayuda de Nairo Quintana, consiguió seleccionar el grupo dejándolo en poco más de diez unidades, pero tuvo que probarlo hasta en tres ocasiones antes de acabar marchándose en cabeza junto a Domenico Pozzovivo (Ag2r) que se mostró pletórico en las durísimas rampas del Campi di Anninbale donde llegó a soltar ligeramente de rueda al murciano del Movistar que con inteligencia y sangre fría supo mantenerse a una distancia prudencial para poder volver a reengancharse según descendiera la pendiente.

A partir de ahí, el dúo cabecero inicio una cabalgada de casi 40 kilómetros en busca del Coliseo Romano que daba acceso a la línea de meta. Por detrás un grupo de unos diez corredores luchaba por reducir la diferencia con Bongiorno (Bardiani-CSF) y Rabottini (Yellow Fluo) como principales protagonistas.

La victoria parecía estar reservada para los dos corredores de cabeza hasta que los hombres del Giant-Shimano contactaron con el grupo perseguidor y cambiaron el ritmo.

Valverde y Pozzovivo entraron con más de 30 segundos en la ciudad pero con el pelotón hambriento al acecho. El murciano dirigió el último kilómetro siempre por delante del ciclista italiano al que incluso parecía que le costaba seguir la rueda del ciclista del Movistar hasta que a falta de 200 metros, Valverde se puso de pie sobre sus pedales, cambió ligeramente el ritmo y se impuso con unos pocos metros de ventaja con respecto al pelotón que llegó a neutralizar a Pozzovivo sobre la línea de meta.

Sexto triunfo en este inicio de temporada para Valverde para quién se nos acaban los calificativos. ¡Qué talento! El mismo declaró después de levantar los brazos, “cada año me encuentro mejor, parece que cada año tengo un punto más”.

Clasificación – Roma Máxima 2014

1. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) 4.45.45

2. Davide Apollonio (Ag2r/ITA) m. t

3. Sonny Colbrelli (Bardiani/ITA) m.t

4. Antonio Parrinello (Androni/ITA) m.t

5. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA) m.t

6. Alessandro Bazzana (UnitedHealthCare/ITA) m.t

7. Jarlinson Pantano (Colombia/COL) m.t

8. Philippe Gilbert (BMC/BEL)  m.t

9. Simon Geschke (Giant/ALE) m.t

10. Mauro Finneto (Yellow Fluo/ITA) m.t

 

Galería relacionada

Roma Maxima 2014

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...