Valverde no descarta correr las tres grandes y debutará en el Tour de Flandes

Alejandro Valverde ha confirmado en rueda de prensa que en 2016 apostará por las clásicas, el Giro y los Juegos Olímpicos. Quintana, por su parte, ratifica su apuesta por el doblete Tour-Vuelta.
Carlos Faba -
Valverde no descarta correr las tres grandes y debutará en el Tour de Flandes
Valverde no descarta correr las tres grandes y debutará en el Tour de Flandes

Movistar Team ha puesto fin a su semana de concentración en Navarra con una jornada dedicada a los medios de comunicación en la que Alejandro Valverde y Nairo Quintana han detallado cuáles serán sus planes para 2016.

A grandes rasgos ya conocíamos los principales objetivos tanto del ciclista español como del colombiano pero el encuentro ha deparado grandes sorpresas: El Bala no descarta disputar las tres grandes, se centrará más en las clásicas y debutará sobre el adoquín del Tour de Flandes, un calendario muy cargado pues prácticamente no renuncia a ninguna gran cita por lo que únicamente disputará una vuelta por etapas antes del Giro y los Juegos Olímpicos para no quemarse. \"La idea es disputar pruebas de un día para llegar más fresco a Rio, otro de los grandes objetivos. Este año es el momento de probar el Giro, que desde hace años era una ilusión, y me apetecía también disputar clásicas de pavé como Flandes\", ha explicado Valverde.

El murciano seguramente debutará en Mallorca, correrá Strade Bianche, Milán-San Remo, la Tirreno-Adriático y luego intentará afrontar al 100% el calendario de clásicas, especialmente el tríptico de las Ardenas, con la novedad del Tour de Flandes donde Unzué cree que El Bala puede brillar en los explosivos muros de adoquín de este legendario monumento ciclista.

Con respecto a su estreno en el Giro, Valverde ha explicado que “es una ilusión disputarlo y me apetece correrlo”. Posteriormente, estará en Francia cubriéndole las espaldas a Quintana y durante el Tour intentará coger el punto de forma ideal para afrontar en plenas condiciones los Juegos Olímpicos, uno de los objetivos que más ilusión hacen a Alejandro el año que viene. Pero la gran sorpresa ha llegado cuando ha revelado que no descarta, tras todo esto, correr la Vuelta. “No está descartado correr las tres grandes pero hacerlo bien en las tres será muy difícil. Tras el Tour tengo San Sebastián y Río, y después decidiré si ir a la Vuelta o a las clásicas de otoño. Todo dependerá de lo cansado que esté”.

Quintana, durante la comparecencia, ratificó su plan de centrarse en el Tour de Francia y posteriormente afrontar la Vuelta a España. “Voy a apostar por el Tour y Alejandro vendrá a echarme una mano”. El colombiano volvió a dejar patente la seguridad que posee en sus opciones de hacerse con el amarillo y quiso hacer hincapié en que este año “perdí el Tour por un minuto y poco. Traté de recuperar el tiempo pero no fue suficiente. De los errores y la mala suerte se aprende”. El colombiano comenzará la temporada en el Tour de San Luis y luego en su regreso a Europa disputará la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía aunque su calendario no está aún definido al 100%.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...