Alejandro Valverde recibirá la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

Alejandro Valverde será condecorado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en reconocimiento a su exitosa trayectoria profesional.
Carlos Faba -
Alejandro Valverde recibirá la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo
Alejandro Valverde recibirá la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

Alejandro Valverde será condecorado este próximo miércoles 14 de octubre con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en un acto que presidirán el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El ciclista del Movistar Team verá premiada con esta distinción su excelente carrera profesional que le ha situado en la actualidad como uno de los mejores corredores del mundo y uno de los mejores de la historia del ciclismo español. Valverde ha ganado la Vuelta a España, ha subido al podio del Tour de Francia, ha logrado vencer tres veces la Lieja-Bastoña-Lieja y la Flecha Valona, en dos ocasiones la Clásica de San Sebastián y el Criterium del Dauphine además de conseguir seis medallas en los Mundiales de Ciclismo –récord absoluto- e innumerables triunfos parciales tanto en las grandes vueltas como en carreras de menor entidad.

Durante el acto también será premiado Ivan Gutiérrez con la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo y Juanma Garate y Juanjo Oroz con la medalla de bronce.

Junto a Alejandro Valverde también recibirán la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo la nadadora Mireia Belmonte, el golfista Sergio García y la saltadora de altura Ruth Beitia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...