Los 25 momentos de Alejandro Valverde en 2015

El doblete en la Flecha Valona y Liege-Bastogne-Liege, su podio en el Tour de Francia, el número 1 del ranking World Tour y su capacidad para ganar desde enero a octubre en cualquier tipo de carrera son argumentos más que suficientes para considerar a Valverde como posible Ciclista del año 2015.
Carlos Faba -
Los 25 momentos de Alejandro Valverde en 2015
Votación "El Ciclista del año 2015"

En Ciclismoafondo.es ponemos en marcha a partir de hoy un serial a través del cual iremos publicando el nombre de los diez candidatos que a nuestro juicio merecen participar en el debate sobre quién es el ciclista del año. De forma diaria lanzaremos un artículo en el que repasaremos la temporada de uno de ellos hasta completar los diez elegidos, momento en el que lanzaremos la votación “El ciclista del año 2015” en la que podréis dar vuestra opinión y elegir quién ha sido el corredor más destacado de la temporada.

ACCEDE A LAS 25 MEJORES FOTOS DEL AÑO DE ALEJANDRO VALVERDE

Y cómo no podía ser de otra manera, arrancamos repasando el año de Alejandro Valverde que a sus 35 años, y lejos de dar síntomas de decadencia, ha firmado la mejor temporada de su carrera deportiva.

Se exhibió en Cataluña, ganó la Flecha Valona y la Liege-Bastogne-Liege, fue segundo en la Amstel Gold Race y se subió al podio en París; y todo ello aderezado con el número 1 del World Tour. Pero por encima de todos estos resultados propios de un elegido, su capacidad para ganar prácticamente en cada ocasión que compite, su nivel competitivo de enero a octubre, nos transmite que estamos presenciando algo verdaderamente especial. Valverde es un ciclista de época, un superdotado, al que probablemente no se ha hecho justicia ni por su rendimiento ni por su palmarés pero que sigue conquistando los pocos logros que aún no ha alcanzado sobre una bicicleta.

Para Valverde, por encima de su brillante periplo en el tríptico de cotas –Flecha, Amstel, Lieja-, el 2015 será el año que por fin pudo saborear la gloria de subir al podio del Tour. Tras toda una vida persiguiendo un objetivo que parecía que le sería eternamente esquivo, se reconcilió con la Grand Boucle y, sin dejar de lado su labor de ayuda a Quintana, hizo realidad uno de sus grandes sueños. Ahora, solo le queda otro: vestir el maillot arcoíris. El próximo Mundial en Qatar no parece el más adecuado, pero puede que lo cambie por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

 

Las cifras de Alejandro Valverde en 2015

· Número 1 Ránking World Tour 

· 8 victorias

- Flèche Wallonne

- Liege-Bastonge-Liege 

- 4º etapa de la Vuelta a España

- Campeonato de España de ruta

- Tres victorias de etapa en la Volta a Catalunya

- Trofeo Serra de Tramuntana

· Grandes Vueltas

- Tour de Francia: 3º

- Vuelta a España: 7º (+ maillot verde de la regularidad

· Pruebas de un día

- 1º Fleche Wallonne

- 1º Liege-Bastogne-Liège

- 2º Amstel Gold Race

- 3º Clásica San Sebastián

- 3º Strade Bianche

- 4º Il Lombardia

- 5º Mundial de Richmond

· Vueltas por etapas

- 2º Volta a Catalunya

- 3º Tour de Oman

- 4º Dubai Tour

- 7º Abu Dhabi Tour

- 9º Criterium del Dauphine

· 23 top-3
· 47 top-10
· 91 días de competición

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...