Alessandro Petacchi anuncia su retirada

A sus 41 años y tras haber logrado más de 100 victorias, el mítico velocista italiano ha anunciado que pone punto y final a su carrera deportiva.
Carlos Faba -
Alessandro Petacchi anuncia su retirada
Alessandro Petacchi anuncia su retirada

Alessandro Petacchi, el velocista más dominante que conoció el primer lustro del S.XXI, ha anunciado que cuelga la bicicleta de forma definitiva a los 41 años de edad tras conseguir más de 100 victorias en las 18 temporadas que ha sido profesional.

Disfruta de la galería con las 25 mejores imágenes de la carrera de Petacchi pinchando sobre este enlace

El italiano hizo pública su decisión en una entrevista a Tuttobiciweb, "No cogeré más la bicicleta. La he guardado en el garaje sin ruedas. Mi despedida fue en el Giro, en la Finestre, donde tuve que abandonar. El día siguiente fue triste y plagado de emociones. He corrido muchos años y he ganado muchas carreras pero ya no quiero seguir compitiendo sin objetivos. Es el momento de dejarlo".

Los mejores años de Alessandro Petacchi fueron defendiendo los colores del Fassa Bortolo, entre el año 2000 y 2005. En este periodo, con la ayuda del mítico treno del conjunto italiano, consiguió 40 victorias de etapas en grandes vueltas, incluyendo hitos como sus 15 victorias en 2003 (Seis en el Giro, cuatro en el Tour y cinco en la Vuelta) o sus 9 triunfos en la edición de 2004 del Giro de Italia además de la Milán-San Remo en 2005.

Posteriormente, fichó por el Milram donde a pesar de seguir ganando, incluso en las grandes vueltas, comenzó a dar muestras de su declive. En 2007, el equipo alemán le despidió por un positivo por salbutamol que él siempre defendió que utilizó para tratarse de asma. Sus últimos equipos fueron Lpr Brakes, Lampre-Merida y Omega Pharma-Quick Step antes de disputar su última temporada con el Southeast en este 2015. La recién finalizado edición del Giro de Italia será recordada también por ser la última competición de uno de los mejores sprinters de todos los tiempos.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...