Los 25 momentos de Alexander Kristoff en 2015

Alexander Kristoff fue el ciclista con más victorias del 2015: 20 triunfos sumó a lo largo del año, incluido el Tour de Flandes, el segundo monumento de su carrera deportiva tras la Milán-San Remo de 2014.
Ciclismoafondo.es -
Los 25 momentos de Alexander Kristoff en 2015
Votación "El Ciclista del año 2015"

Levantando los brazos, así es como nos hemos acostumbrado a ver a Alexander Kristoff durante la temporada 2015. 20 victorias ha conseguido el ciclista noruego durante esta campaña en la que se ha ratificado definitivamente como uno de los grandes velocistas y especialistas en pruebas de un día del pelotón mundial.

ACCEDE A LAS 25 MEJORES FOTOS DEL AÑO DE ALEXANDER KRISTOFF

Como podéis ver unas líneas más abajo, el palmarés que ha cosechado durante esta campaña es amplísimo pero una victoria brilla con luz propia por encima de las demás. Nos referimos al Tour de Flandes, donde ganó con gran autoridad para culminar un inicio de temporada absolutamente portentoso. Ganó en el Tour de Qatar, Tour de Omán, París-Niza y Tres días de la Panne y fue segundo en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y en la Milán-San Remo.

Después de De Ronde, Kristoff extendió la racha y conquistó Scheldeprijs y etapas en el Tour de Noruega, Tour des Fjords y Tour de Suiza. El velocista del Katusha fue sin duda el hombre más en forma de la primera mitad de temporada pero quizá todo este esfuerzo lo pagó en la gran cita del ciclismo mundial: el Tour de Francia.

Kristoff llegó a la Grand Boucle con el objetivo de cosechar varios triunfos parciales pero no tuvo opción ante Andre Greipel, Mark Cavendish y Peter Sagan que se mostraron mucho más fuertes en las llegadas masivas. El noruego solo pudo ser tercero en dos etapas y estuvo muy lejos del maillot verde, otro de los sueños con los que partió hacia Francia.

En el tramo final de la temporada volvió a sumar triunfos, como el G. P Plouay y alguna etapa en la Arctic Race, pero no fue capaz de exhibir esa pedalada fácil que tantos triunfos le proporcionó en el inicio de temporada. Aun así, cerró su novena campaña en el circuito profesional como pichichi con 20 triunfos y estuvo a punto de subirse al cajón en el Mundial, su último gran objetivo del año, en el que fue cuarto solo superado por Sagan, Matthews y Navardauskas.

Las cifras de Alexander Kristoff en 2015

  • Número 4 Ránking World Tour 
  • 20 victorias

- Tour de Flandes

- G.P Plouay

- Los tres días de la Panne (+ 3 etapas)

- Scheldeprijs

- G.P du Canton d’Argovie

- Tres etapas en el Tour de Qatar

- Tres etapas en el Tour des Fjords

- Dos etapas en el Tour de Noruega

- Etapa en la París-Niza

- Etapa en el Tour de Suiza

- Etapa en la Arctic Race

- Etapa en el Tour de Oman

  • Grandes Vueltas

- Tour de Francia: 130º (10º en la clasificación de la regularidad)

  • Pruebas de un día

- 1º Tour de Flandes

- 1º Scheldeprijs

- 1º G.P du Canton d’Argovie

- 1º G.P Plouay

- 2º Kuurne-Bruxelles-Kuurne

- 2º Milan-San Remo

- 2º Vattenfall Cyclassics

- 3º G.P de Quebec

- 4º Mundial de Richmond

- 4º E3 Harelbeke

- 9º Gante-Wevelgem

- 10º París-Roubaix

  • Vueltas por etapas

- 1º Tres días de la Panne

- 3º Tour de Qatar

- 8º Tour de Noruega

- 9º Tour des Fjords

**Recordamos que en Ciclismoafondo.es hemos puesto en marcha un serial a través del cual iremos publicando un año repasando la temporada de los diez candidatos que a nuestro juicio merecen participar en el debate sobre quién es el ciclista del año. Cuando revelemos el nombre de los diez elegidos, lanzaremos una encuesta en la que podréis participar y dar vuestra opinión para elegir quién ha sido el corredor más destacado de la temporada**

- Los 25 momentos de Peter Sagan en 2015

- Los 25 momentos de John Degenkolb en 2015

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...