Alonso se alía con Novo Group Holdings para sacar adelante su equipo ciclista

El acuerdo se ha hecho público hace escasas horas y teóricamente asegura la viabilidad del proyecto.
Ciclismoafondo.es -
Alonso se alía con Novo Group Holdings para sacar adelante su equipo ciclista
Alonso se alía con Novo Group Holdings para sacar adelante su equipo ciclista

Fernando Alonso ha alcanzado un acuerdo con Novo Group Holdings, una empresa procedente de los Emiratos Árabes dedicada a las inversiones, marketing y gestión deportiva, con el que  asegurarán la viabilidad del proyecto ciclista al que el piloto asturiano pretende dar vida.

Una vez se ha hecho oficial el acuerdo, Alonso ha declarado, “estoy emocionado de ser parte de esta empresa. Tengo la ocasión de disfrutar de mi amor por el ciclismo y mi interés por la tecnología y el diseño gracias a esta oportunidad que no hemos dudado en aprovechar”.

El manager del bicampeón del mundo, Luís García Abad, será el director de la nueva sociedad que pretende asegurar con este acuerdo la inversión de otras empresas que hagan viable el proyecto. Nathan Pillai, uno de los principales miembros de Novo Group Holdings, comentó que la creación del equipo ciclista sigue siendo una parte primordial del acuerdo. “De igual forma que el deporte del motor proporciona una inmejorable plataforma a los fabricantes para llegar a los compradores potenciales de sus productos, el ciclismo profesional nos da un poderoso escaparate para integrar nuestra cartera de empresas, actividades de I+D, etc. Queremos crear un equipo competitivo, sostenible y que sea admirado por su innovación, transparencia y compromiso con la responsabilidad social. Estamos estableciendo las bases necesarias para lograr ese éxito a largo plazo por lo que haremos un anuncio sobre nuestros avances en el momento oportuno”.

Este acuerdo debería suponer el fin de las especulaciones en torno al equipo de Alonso pues esta compañía parece tener las herramientas suficientes para ofrecer el respaldo económico que el proyecto necesita. Aún así, de momento no hay ningún tipo de información oficial con respecto a patrocinadores concretos o acuerdos con ciclistas.

Recordamos que si Fernando Alonso quiere que su equipo entre en el World Tour tendrá que presentar mañana ante la UCI, puesto que es la fecha límite para hacerlo, un aval bancario con el 25% del presupuesto, un documento del futuro patrocinador y contrato de trabajo para diez ciclistas.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...