Alonso anunciará el patrocinador principal de su equipo en las próximas semanas

Paolo Bettini, a quién Alonso ha cedido la dirección deportiva, asegura que harán público el nombre de su sponsor antes de la época de clásicas.
Ciclismoafondo.es -
Alonso anunciará el patrocinador principal de su equipo en las próximas semanas
Alonso anunciará el patrocinador principal de su equipo en las próximas semanas

Según ha publicado Cycling Weekly, el equipo de Fernando Alonso anunciará su sponsor principal durante la época de clásicas. Paolo Bettini aseguró a un periodista del citado medio que el sponsor se hará oficial próximamente. “Es cuestión de días. Tienen que cerrar algunos detalles pero antes de la época de clásicas deberíais saberlo todo”, aseguro el italiano. De ser así, el anuncio podría realizarse en los próximos días pues el domingo arrancan las grandes clásicas con la Milán-San Remo.

Bettini rechazó hacer comentarios al ser preguntado si el patrocinador procedía de Dubai tal y como se ha rumoreado en los medios de comunicación en los últimos tiempos. El ex seleccionador italiano si añadió que “estamos trabajando en el proyecto porque el 1 de enero de 2015 no es una fecha tan lejana. Es genial. Para conocer más detalles tendréis que esperar al momento adecuado, entonces Fernando os los desvelará”.

Una de las principales labores encomendadas a Bettini es ir construyendo una plantilla de primer nivel que permita al equipo entrar directamente en la categoría World Tour pues la reforma planteada por la UCI del ciclismo profesional parece que permitirá entrar directamente en la máxima categoría a proyectos de nuevo nacimiento hasta 2016.

Peter Sagan parecía ser el hombre elegido para capitanear sobre la bicicleta el proyecto de Alonso pero en las últimas semanas han aparecido varias informaciones que lo vinculaban al Tinkoff-Saxo. ”No creo que Sagan haya firmado con nadie en este punto de la temporada. El sigue siendo libre de tomar una decisión. La demanda es grande pero esto es porque él lo merece”.

Para concluir Bettini comentó, “estamos trabajando para tener un equipo importante y podamos ver los resultados a finales de 2015. Puedes ganar grandes carreras con corredores nuevos, en lugar de contratar reputadas estrellas. Trabajamos en un proyecto de equipo, lo estamos construyendo para poder ir a la comisión de la UCI en Noviembre y poder presentarles algo concreto.”

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...