Alonso viaja a Dubai para reunirse con el potencial patrocinador de su futuro equipo

Parece que Chechu Rubiera y Kiko García quedarán fuera del proyecto. Además se van conociendo algunas novedades con respecto al futuro proveedor de bicicletas.
Ciclismoafondo.es -
Alonso viaja a Dubai para reunirse con el potencial patrocinador de su futuro equipo
Alonso viaja a Dubai para reunirse con el potencial patrocinador de su futuro equipo

Fernando Alonso se dejó ver en la jornada de ayer en la salida del Dubai Tour donde estuvo hablando con algunos de los ciclistas más destacados del pelotón profesional. El piloto asturiano estuvo charlando con Rui Costa y Taylor Phinney y quién sabe si sondeando a alguno de ellos de cara a la temporada 2015.

Pero el verdadero motivo del viaje de Alonso a los Emiratos Árabes no era seguir el desarrollo de la carrera sino reunirse con el potencial patrocinador de su futuro equipo ciclista con el cual, según afirmaba este pasado fin de semana Paolo Bettini, aún no hay nada firmado. Son muchas las fuentes que apuntan a la aerolínea Emirates como posible sponsor que estaría a la espera de ver la repercusión del Dubai Tour. El principal obstáculo para alcanzar el acuerdo hasta el momento podría haber sido la preocupación de la aerolínea por el tema del dopaje, algo en lo que Alonso se ha mostrado duro y tajante, prometiendo una política inflexible en esta materia. Su primera medida ha sido apartar del proyecto a Chechu Rubiera, fiel gregario de Lance Armstrong en la consecución de varios de sus Tour de Francia.

Al ser preguntado por el tema, Alonso fue contundente. “Cuando haya novedades las daré a conocer".

Otro de los hombres de confianza de Alonso, Kiko García, que parecía que iba a asumir la dirección deportiva del equipo, tampoco formará parte del proyecto tras renunciar por motivos personales según informaba a principios de semana la Gazzeta dello Sport. En esta misma publicación afirmaban que Specialized habría ofrecido tres millones de euros a Alonso para ser el proveedor de bicicletas del equipo pero la relación que mantienen con McLaren parece complicar el acuerdo. Otra posibilidad sería Cervelo que se podría haberse comprometido a aportar 1,6 millones de euros o Colnago, compañía con la que Bettini tiene estrecha relación.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...