Amets Txurruka ficha por el Orica-GreenEdge

Txurruka aportará su combatividad y experiencia al Orica-GreenEdge y será una pieza clave en el desarrollo de los jóvenes escaladores del equipo.
Ciclismoafondo.es -
Amets Txurruka ficha por el Orica-GreenEdge
Mercado de fichajes 2015

Neil Stephens, máximo responsable del Orica-GreenEdge, buscaba en el mercado un ciclista que reforzará su bloque de cara a la montaña y que pudiera ayudar al desarrollo de sus tres grandes joyas, los hermano Yates y Esteban Chaves. Y no ha tenido dudas, Amets Txurruka era su hombre.

El veterano ciclista vasco de 32 años dejará el Caja Rural-Seguros RGA tras cuatro temporadas para competir a partir del año que viene bajo los colores del Orica-GreenEdge. "Es un sueño hecho realidad para mi empezar este nuevo capítulo en mi carrera. Han sido un tiempo fantástico en el Caja Rural-Seguros RGA, tengo mucho que agradecerles, pero firmar por el Orica es una oportunidad que pasa una vez en la vida y no podía dejarla pasar", explicaba Txurruka tras hacerse público su fichaje.

"Amets tiene mucha experiencia, es un buen escalador y desea competir al máximo nivel. Él será el último ciclista que apoyará a nuestros jóvenes escaladores en las jornadas montañosas pues además de aportar por su rendimiento sobre la carretera, cuenta con una gran experiencia y conocimiento táctico", comentaba Neil Stephens a la hora de argumentar los motivos que le han llevado a hacerse con el valeroso escalador vasco.

Txurruka lleva 11 temporada como profesional en las que ha conseguido cinco victorias: una etapa y la general de la Vuelta a Asturias de 2013, una etapa en el Tour du Gevaudan en 2014 y este año un triunfo en el Tour de Noruega y otro en el Tour de Beauce.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...