Amets Txurruka ficha por el Orica-GreenEdge

Txurruka aportará su combatividad y experiencia al Orica-GreenEdge y será una pieza clave en el desarrollo de los jóvenes escaladores del equipo.
Ciclismoafondo.es -
Amets Txurruka ficha por el Orica-GreenEdge
Mercado de fichajes 2015

Neil Stephens, máximo responsable del Orica-GreenEdge, buscaba en el mercado un ciclista que reforzará su bloque de cara a la montaña y que pudiera ayudar al desarrollo de sus tres grandes joyas, los hermano Yates y Esteban Chaves. Y no ha tenido dudas, Amets Txurruka era su hombre.

El veterano ciclista vasco de 32 años dejará el Caja Rural-Seguros RGA tras cuatro temporadas para competir a partir del año que viene bajo los colores del Orica-GreenEdge. "Es un sueño hecho realidad para mi empezar este nuevo capítulo en mi carrera. Han sido un tiempo fantástico en el Caja Rural-Seguros RGA, tengo mucho que agradecerles, pero firmar por el Orica es una oportunidad que pasa una vez en la vida y no podía dejarla pasar", explicaba Txurruka tras hacerse público su fichaje.

"Amets tiene mucha experiencia, es un buen escalador y desea competir al máximo nivel. Él será el último ciclista que apoyará a nuestros jóvenes escaladores en las jornadas montañosas pues además de aportar por su rendimiento sobre la carretera, cuenta con una gran experiencia y conocimiento táctico", comentaba Neil Stephens a la hora de argumentar los motivos que le han llevado a hacerse con el valeroso escalador vasco.

Txurruka lleva 11 temporada como profesional en las que ha conseguido cinco victorias: una etapa y la general de la Vuelta a Asturias de 2013, una etapa en el Tour du Gevaudan en 2014 y este año un triunfo en el Tour de Noruega y otro en el Tour de Beauce.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...