Seis puertos y 5.200 metros de desnivel para la etapa reina de la Vuelta a España

La etapa reina de la Vuelta a España, que se disputará íntegramente sobre territorio andorrano, será una de las más duras de la historia de la ronda española.
Ciclismoafondo.es -
Seis puertos y 5.200 metros de desnivel para la etapa reina de la Vuelta a España
Seis puertos y 5.200 metros de desnivel para la etapa reina de la Vuelta a España

Brutal, así será la etapa reina de la Vuelta a España 2015. Seis puertos de montaña encadenados y más de 5.200 metros de desnivel en tan solo 138 kilómetros, todos ellos sobre territorio andorrano.

La etapa saldrá de Parc Central y terminará en el Cortals d’Encamp, de categoría especial, pero previamente tendrán que afrontar las subidas a la Collada de Beixalís (1º categoría -5’7 kms al 9’4%), Coll d’Ordino (1º categoría, 9’5 kilómetros al 7’1%), La Peguera (1º categoría – 13’1 kms al 6’7%), Collada de la Gallina (Categoría especial -11’5 kms al 8’6%) y La Comella (2º categoría -5 kms al 7’6%). El puerto final, Cortals d’Encamp tiene 15’8 kilómetros al 6’8% pero la mayoría de su dureza está concentrada en los últimos siete kilómetros en los que tres de ellos están por encima del 9%, hay dos que superan el 8% de media y otros dos del 7% de desnivel medio.

Perfil realizado por cronoescalada.com

Con esta tremenda etapa, una de las más duras de la historia de la Vuelta a España, la ronda española añade a su recorrido de 2015 una gran jornada montañosa con varios puertos encadenados, algo que habíamos echado de menos en pasadas ediciones y que el aficionado comenzaba a reclamar. Sin duda, un gran acierto que esperemos que nos brinde un memorable espectáculo.

Otra de las novedades será que la etapa reina se disputará mucho antes de lo que estamos acostumbrados, en la 11º jornada (2 de septiembre), pues en pasadas ediciones la etapa clave había quedado reservada para la penúltima etapa. La siguiente jornada el pelotón saldrá tambien desde el Principado de Andorra para poner rumbo a Cataluña donde terminará la 12º etapa.

La presentación oficial del recorrido de la Vuelta será este próximo sábado en Torremolinos aunque ya conocemos el nombre de los nueve finales en alto de la próxima edición:

-2º etapa: Caminito del Rey

-4º etapa: Vejer de la Frontera

-6º etapa: Cazorla

-7º etapa: Capileira

-9º etapa: Cumbre del Sol

-11º etapa: Cortals d’Encamp

-14º etapa: Fuente del Chivo

-15º etapa: Sotres

-16º etapa: Ermita del Alba

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...