Volta al Algarve: Portentoso Greipel

El velocista del Lotto-Soudal ha obtenido una sensacional victoria tras arrancar desde lejísimo para recuperar la ventaja con la que contaba Degenkolb, al que ha acabado superando en el último golpe de manillar. Roglic sigue como líder.
Carlos Faba -
Volta al Algarve: Portentoso Greipel
Volta al Algarve 2017 / 4º etapa / Almodovar - Tavira / 203 km

Menuda salvajada ha completado hoy Andre Greipel en la llegada de la cuarta jornada de la Volta al Algarve, con final en Tavira tras 203 km. Al salir de la última curva tenía perdida la etapa. Trek-Segafredo y Quick Step lideraban el pelotón para Degenkolb y Gaviria respectivamente y tras ellos, en torno a la sexta o séptima plaza del pelotón, se ha producido un pequeño corte en el instante en que arrancaba Stuyven (Trek) para cumplir con sus funciones de lanzador. La situación ha obligado a Greipel, desde lejísimos, a arrancar para cerrar ese hueco y con él, pegado a su rueda, se ha marchado Dylan Groenewegen. Ambos han alcanzado la estela del velocista colombiano, que no contaba hoy con sus mejores piernas, y de Dege con los que han iniciado un nuevo sprint, ahora sí, el definitivo para luchar por la etapa.

Ha sido, sin duda, la mejor volata que hemos presenciado en lo que va de temporada. El alemán del Trek-Segafredo, imprimiendo tremendos zapatazos a sus pedales, se ha empleado al límite para contrarrestar el empuje de su compatriota del Lotto-Soudal, que sobre la misma línea de meta ha culminado una remontada extraordinaria que, a sus 34 años, nos recuerda que se trata de uno de los grandes velocistas de la historia de este deporte. Pero lo mejor es que no ha sido Greipel el ciclista más rápido en los últimos metros. El empuje con el que ha llegado Groenewegen desde atrás ha sido extraordinario y a pesar de haber concluido tercero, si  la meta está diez metros más atrás hubiera sido sin duda el vencedor. Finalmente, ha habido menos de media rueda de diferencia entre los tres primeros, mientras que en cuarta posición, y muy cerca de ellos, ha concluido Arnaud Demare (FDJ).

En Algarve, al igual que ha sucedido en la Vuelta a Andalucía, ha habido emoción por el buen hacer de los fugados. Ryan Mullen (Cannondale) –que ostenta una capacidad portentosa como rodador y que será uno de los grandes dominadores de la lucha contra el crono en el futuro-, Taco Van der Hoorn (Roompot) y Dion Smith (Wanty) se han entendido a la perfección y han obligado a entregarse al máximo para neutralizarles, algo que no han conseguido hasta los dos últimos kilómetros.

La general ha permanecido sin cambios y Primoz Roglic continúa al frente a falta de la decisiva etapa de mañana con final en Malhao, una corta pero exigente subida en la que Kwiatkowski (Sky) parece el único ciclista capacitado para poder arrebatarle el liderato al esloveno del LottoNL-Jumbo.

Volta al Algarve 2017 – 4º etapa

  1. Andre Greipel (Lotto/ALE) 4.57.51
  2. John Degenkolb (Trek/ALE) m.t
  3. Dylan Groenewegen (LottoNL/HOL) m.t
  4. Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t
  5. Jasper Stuyven (Trek/BEL) m.t
  6. Andrea Pasqualon (Wanty/ITA) m.t
  7. Fernando Gaviria (Quick Step/COL) m.t
  8. Nacer Bouhanni (Cofidis/FRA) m.t
  9. Michael Schwarzmann (Bora/ALE) m.t
  10. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data/NOR) m.t

Volta al Algarve 2017 – Clasificación general

  1. Primoz Roglic (LottoNL/SLV) 14.34.20
  2. Michal Kwiatkowski (Sky/POL) 0.22
  3. Jonathan Castroviejo (Movistar/ESP) 0.36
  4. Tony Gallopin (Lotto/FRA) 0.55
  5. Luis León Sánchez (Astana/ESP) 0.59
  6. Daniel Martin (Quick Step/IRL) 1.31
  7. Tony Martin (Katusha/ALE) 1.40
  8. Tiesj Benoot (Lotto/BEL) 1.49
  9. Amaro Antunes (W52/POR) 1.54
  10. Rinaldo Nocentini (Sporting/ITA) 1.56

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...