Ane Santesteban, fuera de peligro tras sufrir un fuerte accidente

Las pruebas médicas han descartado cualquier posible lesión interna después de que fuera encontrada inconsciente en la salida de Errenteria hacia Larzabal. Lo sucedido aún es una incógnita, aunque parece que pudo haber sido atropellada por un vehículo que se dio a la fuga.
Carlos Faba -
Ane Santesteban, fuera de peligro tras sufrir un fuerte accidente
Ane Santesteban, fuera de peligro tras sufrir un fuerte accidente

Ane Santesteban, única representante de la selección española femenina en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue encontrada ayer inconsciente y ensangrentada en la salida de Errenteria hacia Larzabal. La ciclista del Alé Cipollini ingresó aturdida y con un fuerte golpe en la cabeza en la UCI del hospital, donde ha pasado la noche en observación, aunque por fortuna las pruebas médicas han descartado coágulos o cualquier tipo de lesión interna, según informa el Diario Vasco.

La corredora vasca, que ya se encuentra plenamente consciente y que podría recibir hoy el alta médica, no recuerda nada de lo sucedido y aún se desconoce con certeza cuál fue el motivo que provocó el accidente. Los primeros indicios parecen apuntar a que fue atropellada por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga, pues su bicicleta, con múltiples raspones fruto de la caída, apareció perfectamente apoyada sobre unos arbustos. Este hecho refuerza la hipótesis que defiende que Ane pudo ser arrollada y que tras detenerse y retirar la bicicleta de la carretera, el conductor pudo decidir darse a la fuga. La Guardia Municipal de Errenteria ha solicitado a cualquier persona que pudiera ser testigo de lo sucedido que se ponga en contacto con las instancias policiales para intentar aclarar el suceso.

Ane, imparable

La propia ciclista ha escrito hoy en sus redes sociales para trasmitir un mensaje de calma y optimismo a todos sus seguidores. “Es unos días todo quedará en un susto y volveré a pedalear con más ganas y fuerzas que nunca. Muchas gracias a todos. Eskerrik asko”. Y esperemos que así sea. ¡Mucho ánimo Ane!

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...