Ane Santesteban será la representante de la selección femenina en los JJOO

La ciclista vasca del Ale-Cipollini ha sido la ciclista elegida para defender los intereses de la selección española en la prueba en línea femenina de los Juegos Olímpicos de Río.
Ciclismoafondo.es -
Ane Santesteban será la representante de la selección femenina en los JJOO
Ane Santesteban será la representante de la selección femenina en los JJOO

Ane Santesteban González será la corredora que representará a España en la prueba de carretera en línea en los Juegos Olímpicos de Río, el domingo 7 de agosto, según ha decidido el seleccionador nacional, Ramón González Arrieta.

De 25 años de edad, nacida el 12 de diciembre de 1990 en Errentería (Guipúzcoa), estos serán sus primeros JJ.OO, si bien ha representado a España en cinco Campeonatos del Mundo. Actualmente milita en el Ale-Cipollini italiano.

“Después de la mononucleosis que pasó a principios de 2015, ha estado al máximo nivel durante estos últimos doce meses, puntuando en casi todas las pruebas internacionales que ha corrido y destacando a nivel individual a finales de la última campaña en pruebas como Ardeche o Toscana. Este año ha seguido con ese alto nivel, aunque en muchas pruebas se ha tenido que sacrificar haciendo un trabajo de equipo por sus compañeras. Ahora mismo nadie puede dudar que es una ciclista que ya ha entrado en la élite mundial y que si prepara bien para Rio y sobre todo se mentaliza, puede estar luchando por estar en diplomas, ya que es un recorrido duro que la puede ir bien”, indica el seleccionador, Ramón González Arrieta.

El técnico vasco se lamenta “de lo injusta que es la normativa de clasificación olímpica, ya que van a entrar quince países a nivel individual, sin haber demostrado más que España. Es una pena no poder contar con esa segunda plaza, que se corresponde más con el nivel que tenemos actualmente, pero no hay que darle más vueltas, aunque me sabe mal por el esfuerzo que han hecho nuestras corredoras. De todas formas, Ane puede servir como ejemplo a otras ciclistas que ahora mismo están centradas en sus estudios, como Eider Merino, Alicia Gonzáleaz o Lourdes Oyarbide, pero que van progresando con paso firme y que en los próximos años deben estar al más alto nivel”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...