La ilusión de Igor Antón es correr en el Omega Pharma-Quick Step

El exciclista del Euskaltel, Igor Antón, sigue luchando por encontrar una plaza en el World Tour.
Ciclismoafondo.es -
La ilusión de Igor Antón es correr en el Omega Pharma-Quick Step
La ilusión de Igor Antón es correr en el Omega Pharma-Quick Step

Os hablábamos ayer en nuestro artículo sobre el mercado de fichajes que aún continua habiendo corredores de renombre y sobrada calidad como Samuél Sánchez, Chris Horner, Luis León Sanchez o Igor Antón que siguen buscando equipo para el año que viene. Precisamente este último, Igor Antón, ha roto su silencio y en declaraciones a la ETB ha explicado que está a la espera de poder cerrar su fichaje con el Omega Pharma-Quick Step.

El exciclista del Euskaltel-Euskadi se aferrar a esta posibilidad a pesar de que su puesto depende de lo que pase con Kevin de Weert que tras una grave caída en la Vuelta a España parece que no estará en condiciones de competir la temporada que viene. El ciclista belga se fracturo en dicha caída la tibia izquierda, el tendón rotuliano de la misma rodilla, la clavícula derecha y una fractura cervical sin desplazamiento. “En principio parece ser que no ha quedado bien o que no puede seguir. Entonces, están intentando llegar a un acuerdo y solucionar el tema con él, pero hasta que no lo hagan yo no voy a poder entrar. Y puede ser dentro de dos semanas o un mes” afirmaba Antón en los micrófonos de la ETB. “Es la ilusión que tengo, Omega para mí es uno de los tres mejores equipos. Estoy arriesgando un poco en ese sentido”,  añadía el escalador vasco, consciente del riesgo que conlleva dejar pasar otras opciones como la del Wanty que ha realizado una oferta en firme al corredor de Galdakao.  Con respecto a esto, Igor explicaba que “El Wanty es un equipo que está muy buen pero ahora mismo no lo valoro porque estoy intentado entrar en el WorldTour que yo creo que es lo más importante”.

Si desgraciadamente Antón encontrara todas las puertas cerradas de cara al año que viene, asegura, sorprendentemente, que asumiría con tranquilidad la retirada. “Tampoco es el final del mundo la bicicleta. En ese sentido, estoy muy contento con los años que he hecho de ciclista, y he vivido y he disfrutado mucho”. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...