Últimos fichajes: Ángulo al LA Aluminios Metalusa portugués, Van Asbroeck ficha por Cannondale…

Repasamos los movimientos que ha deparado el mercado en las últimas fechas.
Carlos Faba -
Últimos fichajes: Ángulo al LA Aluminios Metalusa portugués, Van Asbroeck ficha por Cannondale…
Últimos fichajes: Ángulo al LA Aluminios Metalusa portugués, Van Asbroeck ficha por Cannondale…

Estamos en el mes de diciembre y prácticamente todos los equipos importantes del pelotón mundial, tanto los World Tour como los pertenecientes a la categoría Profesional Continental, ya han completado sus plantillas para 2017. Quedan pocos huecos en la élite y cientos de candidatos opositando a ellos, por lo que muchos ciclista comienzan a resignarse y a buscar acomodo en la categoría continental.

Tom Van Asbroeck ha sido uno de los afortunados que aún en estas fechas ha logrado plaza en un conjunto de primer nivel como el Cannondale-Drapac. El ciclista belga ha corrido las dos últimas campañas en el LottoNL-Jumbo, donde no ha podido ratificar los excelentes credenciales que acredito en sus primeros años como profesional en el Topsport Vlaanderen, con el que ganó Cholet-Pays de Loire, una etapa del Tour de Valonia y fue segundo en la Nokere Koerse. Van Asbroeck llega a la estructura dirigida por Jonathan Vaughters con la intención de convertirse en un escudero clave en las clásicas de primavera para Sep Vanmarcke, el fichaje estrella del equipo estadounidense.

Otro ciclista español que dará el salto al campo profesional en 2017 será Antonio Ángulo, conocido como Chava, que se incorporará al LA Aluminios Metalusa-Blackjack portugués de la categoría continental. El corredor del Gomur-Liebana se ha ganado una oportunidad en el ciclismo portugués después de imponerse por segundo año consecutivo en la Copa de España en categoría élite. Esta será su segunda experiencia como profesional pues la segunda mitad del 2015 corrió para el Cycling Academy.

Por su parte, el nuevo Kuwait-Cartucho, tras confirmar el fichaje de Fernando Grijalba, Axel Costa y José Manuel Gutiérrez, ha anunciado que el veteranísimo Stefan Schumacher formará parte del equipo y los rumores señalan que también Davide Rebellin, a sus 45 años, firmará por los hispanos-kuwaitiés.

También cabe destacar que dos ciclistas World Tour como Ricardo Zoidl (Trek) y Perming Lang (IAM) correrán en equipos continentales tras no encontrar acomodo en la primera división. El austriaco se ha comprometido con el Felbermayr-Simplon Wels team, mientras que el suizo lo ha hecho con el Team Roth.

Óscar Guerrero aportará su experiencia a los jóvenes del Israel Cycling Academy

El director deportivo navarro Óscar Guerrero estará al frente de la dirección deportiva del Israel Cycling Academy, en el que correrá José Manuel Díaz Gallego, con el objetivo de desarrollar todo el talento de los jóvenes ciclistas del equipo.

Guerrero, de 45 años, aportará a este conjunto israelí que la próxima campaña dará el salto a la categoría Profesional Continental su dilatada experiencia al frente de escuadras como Kaiku, Fuerteventura, Contempolis-Ampo o Euskaltel-Euskadi. "Desde el principio me pareció un proyecto serio, con una muy buena organización y una enorme ilusión para mejorar y crecer año a año. Me gustan su mentalidad, sus objetivos y esa filosofía de trabajar con gente joven con proyección. Siempre me gustó trabajar con corredores prometedores que estén todavía en fase de desarrollo. Estoy muy motivado con esta oportunidad y espero aportar mi experiencia para sacar el máximo de cada uno de los corredores”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...