Antonio Piedra será el tercer y último europeo del Manzana Postobón

El ciclista andaluz reforzará el Team Manzana Postobón con la misión de dar protagonismo al equipo en escapadas y aportar su experiencia a los ciclistas más jóvenes y prometedores de la escuadra colombiana.
Ciclismoafondo.es -
Antonio Piedra será el tercer y último europeo del Manzana Postobón
Mercado de fichajes

Como os relatábamos ayer, el Team Manzana Postobón, que dará el salto a la categoría Profesional Continental, segunda división del ciclismo, complementará su escuadra de jóvenes valores colombianos con tres ciclistas europeos que aporten un plus de veteranía y calidad a su plantilla. Hasta el momento, se conocían los fichajes del portugués Ricardo Vilela (Caja Rural-Seguros RGA) y el neerlandés Jetse Bol (Cycling team Join’s-De Rijke), a los que se suma el andaluz Antonio Piedra, vencedor de la etapa de Lagos de Covadonga en la Vuelta a España de 2012.

Piedra será el tercer y último refuerzo europeo del Manzana Postobón Team para el 2017. El veterano ciclista española ha completado la presenta campaña con el conjunto brasileño continental profesional Funvic Soul Cycles-Carrefour y destaca por su notable calidad como escalador, condición que demostró con propiedad con su victoria en la mítica cima de los Lagos de Covadonga, la etapa reina de la Vuelta a España de 2012.

El corredor español es licenciado en ingeniería industrial y a sus 31 años será el ciclista más “veterano” dentro de la joven nómina que tendrá el Manzana Postobón Team para la próxima temporada, por lo que su experiencia y trayectoria será fundamental para fortalecer el proyecto del equipo rosa.  En su trayectoria como profesional ha militado en cuatro equipos: Fuerteventura-Canarias, Andalucía-Caja Sur, Caja Rural-Seguros RGA y Funvic Soul Cycles, equipo con el que este año logró el décimo puesto en el Tour de Langkawi.

“Sé cuál es mi función en el equipo y en el pelotón internacional. Tengo 31 años, he ganado en la Vuelta a España y una clásica en Noruega, pero mi verdadero papel como ciclista pasa por buscar las escapadas, que es algo que siempre se me ha dado bien y por ayudar a los más jóvenes” lo que piensa Antonio Piedra sobre cuál será su aporte en el Manzana Postobón y añade “Tengo una gran vocación de gregario. En el equipo Andalucía viví momentos muy buenos trabajando para un gran líder y amigo como fue Xavi Tondo” y termina diciendo Piedra “Ahora, en otro papel diferente, quiero ayudar a que los ciclistas con talento del Manzana Postobón no se  sientan nunca huérfanos en carrera.  Sé que mi función va a ser ayudarles a ir dentro del lote, a llegar bien colocados a los puertos y saber dosificar las fuerzas” el ciclista español remata diciendo “La experiencia acumulada estará por entero a su disposición.  Es un papel en el que me siento a gusto y en el que estoy seguro que puedo aportar mucho para un equipo como Manzana Postobón”

Algunos datos:

Antonio Piedra Pérez
Lugar y fecha de nacimiento: 10 de octubre de 1985, Sevilla, España.
Equipo actual: Funvic Soul Cycles-Carrefour 
Categoría: Élite
Especialidad: Escalador
Estatura: 1.78 cm
Peso: 61 kg

Equipos anteriores: 

2007 Fuerteventura-Canarias
2008-2011 Andalucia-Caja Sur
2012-2014 Caja Rural-Seguros RGA
2016 Funvic Soul Cycles-Carrefour

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...