Antonio Piedra será el tercer y último europeo del Manzana Postobón

El ciclista andaluz reforzará el Team Manzana Postobón con la misión de dar protagonismo al equipo en escapadas y aportar su experiencia a los ciclistas más jóvenes y prometedores de la escuadra colombiana.
Ciclismoafondo.es -
Antonio Piedra será el tercer y último europeo del Manzana Postobón
Mercado de fichajes

Como os relatábamos ayer, el Team Manzana Postobón, que dará el salto a la categoría Profesional Continental, segunda división del ciclismo, complementará su escuadra de jóvenes valores colombianos con tres ciclistas europeos que aporten un plus de veteranía y calidad a su plantilla. Hasta el momento, se conocían los fichajes del portugués Ricardo Vilela (Caja Rural-Seguros RGA) y el neerlandés Jetse Bol (Cycling team Join’s-De Rijke), a los que se suma el andaluz Antonio Piedra, vencedor de la etapa de Lagos de Covadonga en la Vuelta a España de 2012.

Piedra será el tercer y último refuerzo europeo del Manzana Postobón Team para el 2017. El veterano ciclista española ha completado la presenta campaña con el conjunto brasileño continental profesional Funvic Soul Cycles-Carrefour y destaca por su notable calidad como escalador, condición que demostró con propiedad con su victoria en la mítica cima de los Lagos de Covadonga, la etapa reina de la Vuelta a España de 2012.

El corredor español es licenciado en ingeniería industrial y a sus 31 años será el ciclista más “veterano” dentro de la joven nómina que tendrá el Manzana Postobón Team para la próxima temporada, por lo que su experiencia y trayectoria será fundamental para fortalecer el proyecto del equipo rosa.  En su trayectoria como profesional ha militado en cuatro equipos: Fuerteventura-Canarias, Andalucía-Caja Sur, Caja Rural-Seguros RGA y Funvic Soul Cycles, equipo con el que este año logró el décimo puesto en el Tour de Langkawi.

“Sé cuál es mi función en el equipo y en el pelotón internacional. Tengo 31 años, he ganado en la Vuelta a España y una clásica en Noruega, pero mi verdadero papel como ciclista pasa por buscar las escapadas, que es algo que siempre se me ha dado bien y por ayudar a los más jóvenes” lo que piensa Antonio Piedra sobre cuál será su aporte en el Manzana Postobón y añade “Tengo una gran vocación de gregario. En el equipo Andalucía viví momentos muy buenos trabajando para un gran líder y amigo como fue Xavi Tondo” y termina diciendo Piedra “Ahora, en otro papel diferente, quiero ayudar a que los ciclistas con talento del Manzana Postobón no se  sientan nunca huérfanos en carrera.  Sé que mi función va a ser ayudarles a ir dentro del lote, a llegar bien colocados a los puertos y saber dosificar las fuerzas” el ciclista español remata diciendo “La experiencia acumulada estará por entero a su disposición.  Es un papel en el que me siento a gusto y en el que estoy seguro que puedo aportar mucho para un equipo como Manzana Postobón”

Algunos datos:

Antonio Piedra Pérez
Lugar y fecha de nacimiento: 10 de octubre de 1985, Sevilla, España.
Equipo actual: Funvic Soul Cycles-Carrefour 
Categoría: Élite
Especialidad: Escalador
Estatura: 1.78 cm
Peso: 61 kg

Equipos anteriores: 

2007 Fuerteventura-Canarias
2008-2011 Andalucia-Caja Sur
2012-2014 Caja Rural-Seguros RGA
2016 Funvic Soul Cycles-Carrefour

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...