Ocho equipos optaran a las invitaciones para el Giro de Italia

El Giro deja al Yellow Flou, heredero del Vini-Fantini, sin posibilidad de acudir a la corsa rosa tras los positivos en la pasada edición de Santambroggio y Di Luca.
Ciclismoafondo.es -
Ocho equipos optaran a las invitaciones para el Giro de Italia
Ocho equipos optaran a las invitaciones para el Giro de Italia

RCS Sport, organizador del Giro de Italia, ha anunciado el listado de equipos que optaran a las invitaciones de la edición de 2014 de la carrera italiana. Esta mañana, en su cuenta de Twitter, el Giro de Italia presentaba mediante una fotografía los ocho equipos que lucharan por estar en la salida de la corsa rosa: Caja Rural-Seguros RGA, Bardiani Valvole-CSF Inox, Team Colombia, IAM Cycling, MTN-Qhubeka, Team NetApp-Endura, Team Novo Nordisk y UnitedHealtcare Pro Cycling Team.

Entre los nombres de este grupo de candidatos sorprende la ausencia del Yellow Fluo (Vini-Fantini en 2013) al que el Giro de Italia anula la posibilidad de acudir como castigo por los positivos de Danilo Di Luca y Mauro Santambroggio durante la disputada de la prueba transalpina.

Gracias a su triunfo en la clasificación por equipos de la Copa de Italia, el Androni-Giocatolli tiene adjudica de manera automática una de las cuatro plazas de wild card, por lo que queda reducido a tres el número de plazas a disputar por estos ocho equipos. Parece seguro que una de las invitaciones será asignada al Bardiani Valvole-CSF Inox, equipo continental italiano, que consiguió una victoria de etapa con Enrico Bataglin y el maillot de la montaña con Stefanno Pirazzi en el Giro 2013. Las otras tres plazas las lucharan principalmente IAM Cyling, Team NetApp-Endura, MTN-Qhubeka, Caja Rural-Seguros RGA y Team Colombia, partiendo con clara ventaja los tres primeros por la mayor calidad de sus plantillas.

La incógnita se sitúa en torno a la capacidad de equipos como IAM Cyling o Team NetApp-Endura para presentar un equipo de garantías y calidad en el Giro. Parece que ambos conjuntos serán invitados también al Tour, por lo que sería lógico, debido a la próximidad en fechas de las dos pruebas, que reservaran a sus mejores hombres para la carrera francesa. Esta circunstancia y algún fichaje estrella de última hora, como pudiera ser el de Samuel Sánchez o Luis León Sánchez -cada vez más complicado este último-, son las bazas con las que cuenta el Caja Rural-Seguros RGA para intentar hacerse un sitio en la salida del Giro de Italia 2014.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...