Atapuma firma por el nuevo proyecto TJ Sport y Konig por el Bora

El ciclista colombiano se incorporará al primer equipo chino que formará parte del World Tour, mientras que Leopold Konig se convertirá en la referencia del Bora para las grandes vueltas.
Carlos Faba -
Atapuma firma por el nuevo proyecto TJ Sport y Konig por el Bora
Mercado de fichajes

Dos de los ciclistas más interesantes que aún continuaban sin escuadra para el curso ciclista 2017, Darwin Atapuma y Leopold Konig, han cerrado sendos acuerdos para continuar en la élite de nuestro deporte.

El colombiano, tras pasar las tres últimas temporadas en el BMC, donde se ha establecido como un buen escalador y un corredor tremendamente combativa, correrá durante las dos próximas campañas en el nuevo proyecto TJ Sport, que tras absorber las estructura del Lampre se convertirá en el primer equipo chino en pertenecer al World Tour. Atapuma será uno de los hombres claves en la montaña para la escuadra china que tendrá en Louis Meintjes, Rui Costa, Diego Ulissi y el sprinter Sacha Modolo a sus cuatro pilares. Darwin, que este año ha sido noveno en el Giro, ha ganado una etapa del Tour de Suiza y ha vestido el maillot rojo de la Vuelta, comentaba al respecto de su fichaje que "mi contrato terminaba al termino de esta temporada y he recibido varias propuestas de otros equipo así como una oferta para renovar, pero encuentro muy interesante el proyecto de TJ Sport y he decidido unirme a él".

Por su parte, Leopold Konig abandonará el Team Sky para unirse como referente en las grandes vueltas al Bora, que gracias a la inyección económica fruto de la llegada de Specialized y Hansgrohe como copatrocinadores tendrá una gran plantilla, liderada por Sagan, para la campaña que viene. El ciclista checo, que a sus 28 años ya sabe lo que es terminar en el top10 las tres grandes -9º en la Vuelta 2013, 7º en el Tour 2014 y 6º en el Giro 2015-, compartirá junto a Rafal Majka, otro de los grandes fichajes del conjunto alemán, los galones de líder en las vueltas de una y tres semanas.

Más movimientos en el mercado de fichajes

Además de la firma de Darwin Atapuma, el nuevo proyecto TJ Sport ha logrado sumar a su plantilla a Ben Swift, que tendrá la oportunidad de olvidar su papel de corredor de equipo que ha desarrollado en el Team Sky a lo largo de toda su carrera para centrarse en brillar en las clásicas de un día, algo que ya ha hecho como atestigua su segundo y tercero puesto en la Milán-San Remo en 2016 y 2014. Otro equipo que continúa muy activo es el Bahrain-Merida que sigue con su objetivo de formar una plantilla de gran nivel para su año de debut. Sus últimos dos fichajes confirmados son Ramunas Navardauskas, brillante rodador con buena punta de velocidad del Cannondale-Drapac que cuenta con una victoria de etapa en el Tour y la medalla de bronce en el pasado Mundial, y el etiope Tsgabu Grmay, que deja el Lampre-Merida para incorporarse a este nuevo proyecto que encabezará Vincenzo Nibali.

Te recomendamos

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...