Samuel Sánchez renueva su contrato con el BMC hasta 2016

El ciclista asturiano continuará una temporada más como profesional en las filas del conjunto americano gracias a la excelente labor que está realizando en el presente Tour de Francia en favor de Tejay Van Garderen.
Carlos Faba -
Samuel Sánchez renueva su contrato con el BMC hasta 2016
Samuel Sánchez renueva su contrato con el BMC hasta 2016

Jim Ochowicz, manager del BMC, ha anunciado hoy en la rueda de prensa correspondiente a la jornada de descanso del Tour de Francia que Samuel Sánchez continuará una temporada más vistiendo los colores del conjunto norteamericano.

El ciclista asturiano se ha ganado la renovación tras su fantástica actuación durante las dos primeras semanas de la Grand Boucle en las que se ha convertido en el hombre de confianza en la alta montaña de Tejay Van Garderen. "Creo que todo el mundo está viendo el gran trabajo que está haciendo Samuel en este Tour de Francia. Asi que hemos tomado la decisión de extender su contrato por varias buenas razones: su capacidad para actuar como mentor, su liderazgo y el respeto que posee dentro del pelotón", explicaba Ochowicz.

De esta forma, Samu extenderá al menos una temporada más su carrera deportiva por lo que podría tener la oportunidad de formar parte del combinado olímpico español en los próximos Juegos de Río 2016, que por recorrido se adaptan muy bien a las opciones de los ciclistas de nuestro país. Con respecto a la renovación, Sánchez declaraba ante los medios que "estoy muy feliz con la decisión y con la renovación para el próximo año. El BMC es el mejor equipo del mundo, con grandes compañeros, una gran dirección deportiva y un buen staff. Todos ellos son grandes personas y profesionales".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...