Bahrain Cycling Team ya es una realidad

Las últimas informaciones apuntan a que el Bahrain Cycling Team podría presentarse oficialmente durante una de las jornadas de descanso del Tour de Francia. El Príncipe de Bahrein ha confirmado a la prensa de su país que ya han dado luz verde al proyecto. El fichaje de Nibali parece prácticamente hecho y ya han mantenido contactos con Majka y Roche.
Carlos Faba -
Bahrain Cycling Team ya es una realidad
Bahrain Cycling Team ya es una realidad

Día a día el Bahrain Cycling Team, capricho del Principe Nasser Bin Hamad Al Khalifa, está más cerca de irrumpir en la escena ciclista internacional. El proyecto ha sido confirmado a una agencia de noticia del país e incluso hemos visto al Príncipe posar en Instagram con una camisa que porta ya el logo de la escuadra. El equipo es una realidad, ha echado a rodar y Vincenzo Nibali será su líder absoluto si nada se tuerce en las próximas semanas.

“El Reino de Bahrein se ha convertido en la casa del triatlón y de los deportes de motor en Oriente Próximo, y la creación del equipo hará que el Reino llegue a ser la referencia del ciclismo en la región”, ha asegurado a Bahrain News Agency  el príncipe Nasser Bin Hamad que guarda una buena relación con Vincenzo Nibali y sus representantes, los hermanos Carera, desde que los conociera en febrero de 2015 durante el Dubai Tour. El tiburón sería la estrella de este nuevo proyecto World Tour, y junto a su entorno jugaría un papel clave en la construcción del mismo. El reciente vencedor del Giro de Italia se ha reunido en los últimos días con la directiva del Astana, pero según informa Cycling News más con una intención de planificar lo que resta de temporada, haciendo especial énfasis en el Tour de Francia donde se pondrá al servicio de Fabio Aru, que para negociar una extensión de su contrato. Alexander Vinokourov ha aseverado que aún tienen esperanzas de atar a Nibali, pero la conflictiva relación que mantienen ambos convierte en poco probable esta posibilidad, más cuando ante el corredor italiano se abre la opción de moldear a su gusto un proyecto como el que le ofrece el Príncipe de Bahrein.

Tanto la plantilla como el staff técnico podrían tener un corte muy italiano si Nibali y sus agentes son los encargados de confeccionar el equipo, circunstancia que ya podría tener reflejo en que el puesto de manager haya sido concedido a Vladimir Miholjevic, ex ciclista del Liquigas que estuvo representado por los hermanos Carera, en detrimento de Roberto Amadio o Bjarne Riis. Los primeros ciclistas que han sido relacionados con el Bahrain Cycling Team son Alessandro Vanotti y Valerio Agnoli, hombres de confianza de Nibali, y también se habrían puesto en contacto con Rafal Majka, Daniele Bennati, Sonny Colbrelli y Nicolas Roche para hacerse con sus servicios según informa Cycling News.

Pero para sorpresa de todos, el desembarco de los petrodólares en el ciclismo no se traducirá en la creación de un super equipo que compita desde el primer día con Sky, Movistar y el propio Astana. Según desvela Cycling News el Reino de Bahrein aportaría ocho o nueve millones de euros mientras que un patrocinador secundario, que podría ser también el proveedor de bicicletas del equipo, contribuiría con otros dos o tres millones de euros. Argon 18, Merida y Bianchi parecen ser las tres marcas más interesadas en formar parte del equipo del Príncipe de Bahrein que podría presentarse formalmente aprovechando una de las jornadas de descanso del Tour de Francia según revela la Gazzetta dello Sport.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...