Intxausti: “por muy poco no conseguí estar en un podio que merecía”

Beñat Intxausti hace balance de su actuación en la Dauphine y en esta primera parte de la temporada además de revelarnos sus planes para lo que resta de año.
Ciclismoafondo.es -
Intxausti: “por muy poco no conseguí estar en un podio que merecía”
Intxausti: “por muy poco no conseguí estar en un podio que merecía”

Tras firmar una buena actuación en el Giro de Italia, su principal objetivo durante esta campaña, Beñat Intxausti ha cerrado su primera parte de la temporada con el sabor agridulce de haberse quedado a escasos segundos de subir al podio en el Criterium del Dauphine. “Sobre todo siento pena por haberme quedado fuera del podio por cinco segundos que prácticamente han sido las bonificaciones que ha cogido Rui (Costa) en dos días. Y por ese mínimo tiempo he sido cuarto y no tercero, y hay mucha diferencia. He demostrado que por detrás de Froome y Van Garderen era el más fuerte para arriba y el más regular, pero así es el ciclismo. Estaba notando la fatiga y ayer noté el cansancio físico, había perdido peso, y llegue muy justo al final; había sido una semana muy dura, lo di todo pero por muy poco no conseguí estar en un podio que merecía”.

El ciclista del Movistar cierra este periodo con la satisfacción de haber sido uno de los corredores más activos en el pasado Giro de Italia, en el que además consiguió una victoria de etapa, y de haber brillando en Dauphine. “Estoy contento con esta primera parte de la temporada, que era un objetivo muy importante porque el Giro me salió bastante bien y la semana del Dauphiné ha sido muy buena”. Intxausti, un confeso enamorado de la Corsa Rosa, reconoce que en el futuro le gustaría volver a Italia con la intención de luchar por la general del Giro. “Quiero volver al Giro pero preparado y con un equipo para mí. He demostrado en carreras como País Vasco, Romandía o Dauphiné que puedo estar en el podio con los mejores del mundo y por qué no en las tres semanas. Teniendo un poco más de ayuda del equipo y mentalizado y preparado se puede hacer muy bien. Tres semanas son largas, pueden pasar muchas cosas, pero creo que lo puedo hacer bien si me mentalizo y lo preparo a conciencia”.

A partir de ahora, Intxausti se tomará unos días de respiro tras haber afrontado un calendario muy cargado de competiciones y preparará la segunda parte del año con la incertidumbre de no saber si tomará la salida en la Vuelta. “Ahora toca recuperar fuerzas, unas mini-vacaciones, cinco-cuatro días, y volver a coger la bici. Están los Campeonatos de España en dos semanas, pero es solo un día, y después prácticamente tengo un mes hasta Ordizia y Getxo. Hay tiempo para descansar, recuperar y volver a coger otra vez el ritmo. No hemos hablado de calendario. Ahora se trata de desconectar. En principio haré Burgos o Polonia en agosto y veremos si vamos a la Vuelta”. A pesar de no tener segura su plaza, al ciclista vizcaíno le gustaría hacerse un sitio en el nueve del Movistar Team para la ronda española. “La Vuelta es una carrera que me gusta y pienso que se me puede dar bien. No me ha salido muy bien nunca, aunque he andado bien para el equipo, he sido top 10 (10º en 2012) y casi he ganado etapas. Es una carrera importante para el equipo con Alejandro o Nairo”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...