Carlos Betancur gana una igualada París-Niza

Betancur se convierte en el primer colombiano en llevarse la París-Niza y se alza hasta el primer puesto de la clasificación del World Tour.
Ciclismoafondo.es -
Carlos Betancur gana una igualada París-Niza
Carlos Betancur gana una igualada París-Niza

El sorprendente recorrido presentado por ASO para la edición 2014 de la París-Niza dio como resultado una carrera vibrante, repleta de finales inciertos y difíciles de controlar que tuvieron en la emoción su denominador común.  En este guiso brillaron varios ciclistas todoterreno como Geraint Thomas (Sky), Tom Jelte Slagter (Garmin), vencedor de dos etapas, Arthur Vichot (FDJ), Rui Costa (Lampre) y sobretodo Carlos Betancur (Ag2r).

El ciclista colombiano se impuso en la quinta y en la sexta etapa, jornada esta última en las que se alzó con el maillot amarillo tras vencer a Rui Costa en la dura subida de un kilómetro a Fayence.

Las dos últimas etapas de perfil escarpado dieron como resultado sendas llegadas al sprint entre una veintena de corredores  que se resolvieron con triunfos de Tom Jelte Slagter y Arthur Vichot (FDJ).

La configuración del recorrido, sin finales en alto ni contrarrelojs, no daba pie a que ningún corredor abriera grandes ventajas por lo que los doce primeros clasificados de la general finalizaron en un minuto de margen. José Joaquín Rojas fue el mejor de los españoles con un brillante cuarto puesto en la general final pero con el sabor amargo de haberse quedado a un segundo del podio y muy cerca del triunfo en varias etapas.

El amarillo de la París-Niza supone el mayor éxito en la carrera deportiva de Carlos Betancur que ratifica su posición como ciclista de primera línea. El colombiano se coloca en lo más alto de la clasificación del World Tour con este triunfo y regala a su país su primera victoria en la prestigiosa París-Niza.

Clasificación general – París-Niza 2014 - Etapa 8

1. Arthur Vichot (FDJ/FRA) 4.54.42

2. José Joaquín Rojas (Movistar/ESP) m.t

3. Cyril Gauthier (Europcar/FRA) m.t

4. Damiano Caruso (Cannondale/ITA) m.t

5. Wilco Kelderman (Belkin/HOL) m.t

Clasificación general –París-Niza  

1. Carlos Betancur (Ag2r/COL) 21.01.30

2. Rui Costa (Lampre/POR) 0.14

3. Arthur Vichot (FDJ/FRA) 0.20

4. José Joaquín Rojas (Movistar/ESP) 0.21

5. Jakob fulgsang (Astana/DIN) 0.29

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...