Bettini: “El proyecto de Alonso está parado y no puedo explicar los motivos”

Paolo Bettini aporta algo de luz sobre la desconocida situación del futuro proyecto de Alonso que parece descartado para la temporada 2015.
Ciclismoafondo.es -
Bettini: “El proyecto de Alonso está parado y no puedo explicar los motivos”
Bettini: “El proyecto de Alonso está parado y no puedo explicar los motivos”

Paolo Bettini, que iba a ser el máximo responsable del área deportiva del equipo de Fernando Alonso, ha explicado a la web noruega procycling.no que el proyecto del asturiano se encuentra totalmente bloqueado en la actualiadad. “El equipo está parado y no puedo explicar los motivos. Ya veremos cuáles son sus intenciones para el futuro, si mantiene la idea de sacar un conjunto adelante o no”.

A finales del mes de septiembre se hizo público que Fernando Alonso había llegado a un acuerdo con Novo Group Holding, una empresa procedente de los Emiratos Árabes dedicada a las inversiones, marketing y gestión deportiva, para sacar el equipo adelante. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Rusia, Alonso explicó que Novo Group Holding, sus nuevos socios, pensaban que 2015 no era el momento adecuado para sacar el equipo. Aun así, afirmó que en unas semanas desvelaría sus nuevas intenciones con respecto al proyecto ciclista, algo que todavía no ha pasado.

Alonso llegó a realizar los pagos correspondientes a la UCI para solicitar una licencia de cara a la temporada 2015 y llegó a interesarse por varios corredores, como Peter Sagan, Edvald Boasson Hagen y Thor Hushovd, con la intención de incorporarlos a su equipo. Estas buenas intenciones quedaron finalmente en nada pues los últimos pasos para formalizar el equipo –presentar el aval bancario, la documentación del futuro patrocinador o los contratos de trabajos de los ciclistas- no pudieron ser realizados.

“Si finalmente decide intentar crear el equipo, será un placer para mí ayudar en el proyecto y poner toda mi experiencia a la disposición de los ciclistas del equipo”, concluyó Bettini sus breves palabras sobre el proyecto de Fernando Alonso.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...